Pasar al contenido principal
PolÍtica
ECONOMÍA

El Gobierno de Mauricio Macri comienza el ajuste: primero, gastos políticos

Sería para ahorrar unos 20 mil millones de pesos con recortes en la propia administración.

Por: El Doce
Domingo 27 de Mayo de 2018
mauricio-macri-medidas-ajuste-gobierno

El plan de ajuste que tiene preparado el Gobierno Nacional estaría formado por nueve puntos. En parte, tiene que ver con las condiciones que pide el FMI.

La administración de Mauricio Macri ya no podrá aplicar lo que denominó “gradualismo”. Las medidas deberán ser aún más severas para llegar a las metas que pretende el Fondo Monetario Internacional, sobre todo en cuanto al déficit fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Acuerdo con el FMI: el recorte adicional deberá ser de 200 mil millones

Este paquete de recortes que tiene en mente el Gobierno incluye topes salariales en organismos descentralizados como el Banco Central y la AFIP, donde hay salarios promedio de 100 mil pesos.

Otro punto es la prohibición a los funcionarios a cobrar dos sueldos ya que varios tienen cargos en empresas u otros negocios. Además la reducción de la flota de autos del Poder Ejecutivo y la disminución en la cantidad de dinero que se gasta en viáticos para los funcionarios.

+ MIRÁ MÁS: Con una carta, el Papa pidió por una Argentina "más justa"

Estas son algunas medidas de las que Mauricio Macri estaría dispuesto a tomar y que tienen un gran impacto simbólico, aunque puedan tener también algún costo político.

Sin embargo, serían medidas bien vistas por la población y que el presidente intentará aprobar aunque tenga que hacerlo por decreto. Todo esto antes de que se vengan tiempos más complicados: el ajuste en la economía y más aumentos tarifarios.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios