• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tras la cumbre y con anuncios, el paro quedó en pausa

Funcionarios se reunieron con la CGT y frenaron el conflicto. Triaca anunció un bono y exención de ganancias.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
12 de octubre 2016, 10:25hs
El Gobierno y la CGT acercaron posiciones.
El Gobierno y la CGT acercaron posiciones.

Luego de las advertencias de la cúpula de la CGT, que habían asegurado que llamarían a un paro si este miércoles no había respuestas, el Gobierno Nacional logró poner paños fríos a los reclamos de los sindicalistas.

¿Cómo se destrabó -al menos por ahora- el conflicto? Primero, con la esperada reunión entre el ministro de Trabajo, Jorge Tiaca, el secretario de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y los tres integrantes del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo: Héctor Daer, Juan Schmid y Carlos Acuña.

Luego de cuatro horas, acordaron reunirse una vez más el próximo miércoles. En esa ocasión se sumarían empresarios y, posiblemente, más funcionarios. El principal tema a tratar, según adelantó Daer, será un bono de fin de año para los trabajadores privados.

Los anuncios del Gobierno

Triaca confirmó dos medidas para acompañar el acercamiento con los gremialistas. En primer lugar, anunció un bono de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que será pagada en diciembre.

En segundo término, el ministro confirmó beneficios en el aguinaldo para los trabajadores que ganan menos de 55.000 pesos mensuales en bruto. Quintana detalló que no pagarán Ganancias quienes tengan un medio aguinaldo de hasta 15.000 pesos.

Para los que cobren más habrá bonificaciones especiales: quienes ganan entre 30.000 y 55.000 mil en bruto pagarán sobre el excedente que supere la barrera de 15.000.

Lo más leído

1

Banco de leche materna, un acto que salva vidas en Córdoba: cómo funciona

2

La Barra confirmó su separación: ¿cuándo serán los últimos bailes?

3

Despidos en Petroquímica: el fuerte retuit de Llaryora criticando una medida de Milei

4

Córdoba se prepara para un fin de vacaciones repleto de turistas: eventos convocantes y ocupación hotelera

5

Juanita, la mujer de 100 años que retó a Guido Kaczka y se fue ovacionada: “La vida…”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Jorge Triacajuan carlos schmidHéctor DaercgtreuniónGobierno NacionalparitariasaguinaldoBonotrabajoImpuesto a las ganancias

Más notas sobre Política

Llaryora compartió un mensaje con críticas a Milei.

Despidos en Petroquímica: el fuerte retuit de Llaryora criticando una medida de Milei

Así quedó la parroquia tras el ataque aéreo israelí.

El Gobierno expresó su “seria preocupación” por el bombardeo de Israel a la iglesia católica en Gaza

Otros tiempos: en 2021 Negri fue a la interna ante Juez y de Loredo y sufrió un video fake.

Para la Justicia los videos fake son delito: del falso Negri en 2021 a la IA de De Loredo contra Llaryora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Gimena Accardi buscó paz y fe en las costas españolas: el ritual religioso del que participó
  • Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está con muerte cerebral y buscan a los agresores
  • Es de Talleres, cumplió una apuesta bravísima con la camiseta de Belgrano en El Doce Stream y fue viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial