• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tras la cumbre y con anuncios, el paro quedó en pausa

Funcionarios se reunieron con la CGT y frenaron el conflicto. Triaca anunció un bono y exención de ganancias.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
12 de octubre 2016, 10:25hs
El Gobierno y la CGT acercaron posiciones.
El Gobierno y la CGT acercaron posiciones.

Luego de las advertencias de la cúpula de la CGT, que habían asegurado que llamarían a un paro si este miércoles no había respuestas, el Gobierno Nacional logró poner paños fríos a los reclamos de los sindicalistas.

¿Cómo se destrabó -al menos por ahora- el conflicto? Primero, con la esperada reunión entre el ministro de Trabajo, Jorge Tiaca, el secretario de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y los tres integrantes del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo: Héctor Daer, Juan Schmid y Carlos Acuña.

Luego de cuatro horas, acordaron reunirse una vez más el próximo miércoles. En esa ocasión se sumarían empresarios y, posiblemente, más funcionarios. El principal tema a tratar, según adelantó Daer, será un bono de fin de año para los trabajadores privados.

Los anuncios del Gobierno

Triaca confirmó dos medidas para acompañar el acercamiento con los gremialistas. En primer lugar, anunció un bono de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que será pagada en diciembre.

En segundo término, el ministro confirmó beneficios en el aguinaldo para los trabajadores que ganan menos de 55.000 pesos mensuales en bruto. Quintana detalló que no pagarán Ganancias quienes tengan un medio aguinaldo de hasta 15.000 pesos.

Para los que cobren más habrá bonificaciones especiales: quienes ganan entre 30.000 y 55.000 mil en bruto pagarán sobre el excedente que supere la barrera de 15.000.

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

3

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

4

La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

Jorge Triacajuan carlos schmidHéctor DaercgtreuniónGobierno NacionalparitariasaguinaldoBonotrabajoImpuesto a las ganancias

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito
  • El regalo del mini Hombre Araña que dejó boquiabierto a Guido Kaczka en pleno programa: “Es mucho”
  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial