El aplastante triunfo de Hacemos por Córdoba le dio a esta alianza la mayoría calificada en la Legislatura cordobesa. El gobernador Juan Schiaretti podrá gobernar durante los cuatro años de su nuevo mandato con los dos tercios de la Unicameral.
El magro resultado obtenido por la oposición la dejó muy debilitada. Perdió en 25 de los 26 departamentos y solo tendrá 8 bancas Córdoba Cambia, 7 la UCR, Encuentro Vecinal Córdoba se quedó con 2, el Frente Izquierda de los Trabajadores 1 y el MST 1.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora celebró la victoria: “La gente no quiere más agresiones”
La mayoría absoluta el dio al espacio de Schiaretti la posibilidad de convocar a una Convención Constituyente sin acordar con la oposición, designar al defensor del Pueblo, autorizar al ejecutivo a obtener créditos , iniciar juicios políticos y contar con todas las leyes que considere necesarias para su gestión.
Entre los 51 legisladores de Hacemos por Córdoba están Natalia de la Sota, Esteban Avilés, Mariana Caserio, Ricardo Sosa, Carlos Presas, José Pihen, Alfonso Mosquera, Diego Hak, Alejandra Vigo, Carlos Alesandri, Rodrigo Rufeil, Eduardo Accastello, Adriana Nazario, Juan José Blangino, Fortuna, Oscar González, Walter Saieg.