La prueba de olfato ya se lleva a cabo en algunas ciudades cordobesas. Tales son los casos de Río Tercero y San Francisco, que a partir del pasado jueves comenzaron a implementar el test a la gente que circula por la vía pública.
El mismo consiste en oler cuatro fragancias diferentes que deben ser identificadas. En caso de no percibir alguna de ellas, se activa el protocolo preventivo correspondiente, previa evaluación de cada caso.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el 14 por ciento de los contagiados es personal de salud y 3 fallecieron
La medida se da luego de que el Ministerio de Salud de la Nación publicara una redefinición de caso sospechoso de COVID-19. En el mismo, la pérdida del olfato fue incluida como posible síntoma, además de tener más de 37.5° grados como condición excluyente.
"A través de estos controles apuntamos a la prevención. Es un testeo rápido, que se hace junto a los controles vehiculares que tenemos en diversos puntos de la ciudad. Es una herramienta más para proteger a los vecinos de San Francisco", dijo el intendente Ignacio García Aresca en declaraciones a La Voz de San Justo. El test ya se está implementando en varias ciudades del país, y es otra de las medidas preventivas que no tardará en llegar a las grandes urbes.