Tres ciudades del interior cordobés eligieron intendente en la jornada del domingo. De esta manera, Eduardo Accastello, Juan Manuel Moroni y Gino Chiapello son los nuevos jefes municipales de Villa María, Bell Ville y Laboulaye, respectivamente.
Con respecto a la tercera ciudad en importancia de la provincia, el peronismo mantuvo el poder y Hacemos Juntos por Villa María gobernará a través de Accastello, luego de la gestión de Martín Gil.
+ VIDEO: Accastello en Arriba Córdoba tras su victoria en Villa María
Con el 75% de las mesas escrutadas, el ganador de los comicios se impone con el 42% de los votos, sobre el candidato de Juntos por el Cambio, el legislador provincial Darío Capitani, que reúne poco más del 27% de los sufragios.
En relación a las elecciones en Bell Ville, el postulante radical Juan Manuel Moroni acumuló el 49,61% de los comicios sobre el 39,26% del candidato Gonzalo Pedano, de Hacemos Unidos por Bell Ville. Sucederá en su cargo al actual intendente Carlos Briner.
+ MIRÁ MÁS: Cruces, chicanas y crisis económica: así fue el debate entre Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman
Por último, el candidato de Juntos por el Cambio, Gino Chiapello, será el nuevo intendente de Laboulaye, al ser elegido con el 36,61% de más del 75% de mesas escrutadas hasta el momento. De esta manera, el oficialismo se mantendrá en el poder para suceder a César Abdala.