La legisladora de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos Elisa Carrió pidió a la justicia de Córdoba que investigue el patrimonio por una posible comisión de delitos del ex funcionario de Juan Schiaretti y actual intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil.
La denuncia alcanza además a Pablo Gustavo Facta (secretario de Economía del municipio) y a Claudio Gastón Morán (presidente del bloque de Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante) y otros funcionarios que podrían haber participado en los hechos que denunció.
La denuncia fue firmada por Carrio y la diputada nacional Leonor Martínez Villada. En el extenso documento se refieren al “ocultamiento de información pública”; “contrataciones públicas realizadas por la Municipalidad de La Calera con sociedades conformadas por amigos o familiares de funcionarios” y el “enriquecimiento inexplicable en los patrimonios de los funcionarios estatales denunciados".
+ MIRÁ MÁS: Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela Mamá Corazón
Además aportan información sobre un contratista de la municipalidad que es monotributista categoría B "que contrata por montos millonarios”.
Carrió da información del patrimonio de Rufeil. Detalla los vehículos y las casas que tiene. Un Volkswagen Golf 2017, una pick-up VW Amarok una Ford Kuga 2016 y VW Suran.
A su turno, el intendente Rufeil dijo tener todo declarado y en regla en dialogo con La Voz. “Estoy sorprendido. Hace 10 días actualicé mi declaración jurada y ahí está mi patrimonio, que puedo demostrar ante la Afip”, respondió.