Los principales empresarios de Córdoba reclamaron a los gobiernos nacional y provincial “medidas claras y contundentes para sostener el empleo formal”.
El G-6, que nuclea a las entidades empresarias más grandes de la provincia, destacaron que el sector viene haciendo una serie de contribuciones en esta emergencia pero que “el Estado parece no comprender acabadamente la magnitud de la carga que soportan las empresas”, en especial por sostener a sus empleados cuando están paradas.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia anuncia recortes de sueldos pero sin precisiones
Cuestionaron medidas como las líneas de créditos, asistencia financiera, ampliación del mecanismo de Repro porque “son de difícil acceso y sin criterios claros para su rápida puesta en marcha”.
“Las medidas propuestas son insuficientes y no contemplan a todos los sectores en crisis. Solicitamos que se tomen medidas rápidas y de carácter temporario para poder afrontar una situación por completo extraordinaria”, dice el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Amplían plazos para tramitar el certificado de circulación durante la cuarentena
Y, además, se quejaron por “la falta de ejemplaridad desde el sector público de disponer la disminución de sus salarios para colaborar con su parte en afrontar esta crisis”.
El G-6 está compuesto por Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara Argentina de la Construcción delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.