Juan Schiaretti lanzó este lunes a Martín Llayora como candidato a sucederlo como gobernador de Córdoba de cara a las elecciones del año que viene. El acto se iba a realizar el jueves, pero se adelantó tres días.
El actual mandatario provincial encabezó el plenario de Hacemos por Córdoba, que se lleva a cabo en el hotel Quórum. Hasta ese lugar se trasladaron dirigentes y militantes del PJ cordobés desde distintos puntos del territorio.
+ EN VIVO: Schiaretti presenta a Llaryora como candidato a gobernador:
El vicegobernador Manuel Calvo le dio la bienvenida al grupo de dirigentes y luego presentó a Juan Schiaretti. El mandatario provincial se mostró enérgico durante todo su discurso.
Recordó a José Manuel de la Sota y dijo que ambos estuvieron al frente de un espacio que "encarna el espíritu del progreso de los cordobeses". Con esa frase se refirió a "una nueva era" y dio pie a Martín Llaryora.
"Tenemos a una persona que se ha destacado en los últimos años y que ha demostrado capacidad de gestión y de generar consenso. Ha demostrado ser un cordobés hecho y derecho, y que no se calla. Me refiero al amigo y compañero Martín Llaryora, a quien propongo como candidato a gobernador de la provincia", anunció oficialmente Schiaretti.
+ MIRÁ MÁS: El legislador González tenía dos multas previas al choque fatal
El actual mandatario volvió a hacer hincapié en el "modelo cordobés". "Somos un gobierno que hace mucho y habla poco, actuamos sobre la realidad para transformarla y para que las familias puedan progresar en Córdoba", afirmó Schiaretti.
Sostuvo que su gobierno "es serio" y que "no anda con chicanas baratas". "Podemos pensar distinto, pero respetamos los pensamientos diferentes. No agredimos ni entramos en las agresiones. Escuchamos al pueblo de Córdoba y hacemos las cosas para que los cordobeses estén bien", agregó.
El gobernador expresó que Hacemos por Córdoba "tiene consenso en la población" porque la gente "sabe" de "la certeza y la confianza". "Respetamos las instituciones, la libertad de prensa, nunca perseguimos a nadie y siempre defendimos los derechos humanos y la pluralidad de ideas", aseguró.
En breves términos criticó a los gobiernos "que vienen conduciendo la Argentina en los últimos años". Sin embargo, manifestó que Córdoba "tiene todas las condiciones para seguir siendo el motor de la patria".