Siguiendo pistas aportadas por Juan José Gómez Centurión, personal de la Policía Metropolitana dio con 10 barriles de efedrina en un depósito del aeropuerto de Ezeiza. Según informó Clarín, pesan 25 kilos cada uno (250 en total), un volumen importante del precursor químico para fabricar metanfetamina.
"Estos son los barriles que quedaron, son como los millones de Antonini Wilson, son los que se descubrieron", comparó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Es un tema resonante, por lo que significa haber tenido durante tantos años barriles de efredina en el aeropuerto de Ezeiza y el gobierno anterior no hizo absolutamente nada", reprochó. Video:
Gómez Centurión aportó los datos en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, antes de ser desplazado por orden de Mauricio Macri ante sospechas de corrupción. Mientras defiende su inocencia, se confirmó uno de sus aportes ante la Justicia.
En ese sentido, el desplazado funcionario acusó a "las mafias que operan en la Aduana" de armar "una cama" para sacarlo del cargo. El allanamiento que validó su información fue ordenado por el juez Luis Rodríguez.