• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Transporte interurbano en crisis: ERSA anunció 50 despidos

Unos 25 despedidos son choferes. La empresa confirmó que tomó la medida por el contexto que atraviesa el sistema.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
29 de octubre 2019, 09:12hs
ERSA promete no reducir frecuencias.
ERSA promete no reducir frecuencias.

Numerosos trabajadores del transporte interurbano de Córdoba despertaron este martes con telegramas de despido: la empresa ERSA decidió desvincular a 50 empleados, entre ellos unos 25 choferes.

Según argumentó la compañía, la medida se tomó por el "contexto que está atravesando el sistema". Enumeró como motivos "el excesivo incremento de los insumos, la falta de reconocimiento en tarifa de los costos operacionales, la extraordinaria disminución de ingresos y la quita de subsidios que permitan mantener la operatividad del sistema".

+ MIRÁ MÁS: Cepo al dólar: cómo afecta al turismo y mercado inmobiliario

Pese a que habrá 50 empleados menos, ERSA promete "preservar la continuidad del servicio" sin reducir frecuencias. "En un escenario como el que estamos atravesando, las empresas nos hemos visto obligadas a repensar la operación y diseñar nuevas estrategias orientadas a conservar el equilibrio del sistema, que nos permita continuar con la prestación del servicio preservando la mayor cantidad de fuentes laborales posibles", explicaron.

Gremio en transición

Desde AOITA, el gremio que nuclea a los choferes de interurbanos, aún no anunciaron medidas o un estado de alerta. Sucede que es un día especial: este martes asumen las nuevas autoridades y están en transición.

De la misma manera, desde ERSA informaron que aún no recibieron una comunicación formal sobre posibles protestas.

Leé también

Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.

Elisa Carrió se despidió de Mauricio Macri y anunció que se retira de la política: "Mi misión se acabó"

La joven, completamente arrepentida por su reacción ante el violento robo.

Con su bebé en brazos, enfrentó al delincuente: "Veo el video y me quiero morir"

Los pagos comienzan a realizarse el 8 de noviembre. Foto: Archivo ElDoce.tv

Anses: el cronograma de pagos de noviembre de AUH, jubilaciones y pensiones

Lo más leído

1

Córdoba: perdió el control del auto, se estrelló contra un árbol y murió

2

7 detenidos en operativos por robo en Córdoba: uno de los hombres llevaba a su hija de 1 año

3

Córdoba: se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió

4

Hospital de Urgencias: colectivo chocó contra un alero de ambulancias y dejó ocho menores heridos

5

Córdoba: un adolescente de 12 años apuñaló a su hermano de 14 y lo dejó en el hospital

Temas de la nota

ersatransporte interurbanocolectivosdespidoschoferesAOITA

Más notas sobre Política

Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.

El Gobierno defendió a Milei y aseguró que el escándalo de presuntas coimas “está armado”

La Justicia investiga supuestas coimas en las compras de medicamentos en la Agencia de Discapacidad.

Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emoción: Gimena Accardi y Andrés Gil compartieron escenario tras el escándalo
  • Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?
  • Hallaron a una pareja muerta dentro de un auto y todo es misterio
  • Clausuraron un encuentro clandestino de boxeo en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial