Numerosos trabajadores del transporte interurbano de Córdoba despertaron este martes con telegramas de despido: la empresa ERSA decidió desvincular a 50 empleados, entre ellos unos 25 choferes.
Según argumentó la compañía, la medida se tomó por el "contexto que está atravesando el sistema". Enumeró como motivos "el excesivo incremento de los insumos, la falta de reconocimiento en tarifa de los costos operacionales, la extraordinaria disminución de ingresos y la quita de subsidios que permitan mantener la operatividad del sistema".
+ MIRÁ MÁS: Cepo al dólar: cómo afecta al turismo y mercado inmobiliario
Pese a que habrá 50 empleados menos, ERSA promete "preservar la continuidad del servicio" sin reducir frecuencias. "En un escenario como el que estamos atravesando, las empresas nos hemos visto obligadas a repensar la operación y diseñar nuevas estrategias orientadas a conservar el equilibrio del sistema, que nos permita continuar con la prestación del servicio preservando la mayor cantidad de fuentes laborales posibles", explicaron.
Gremio en transición
Desde AOITA, el gremio que nuclea a los choferes de interurbanos, aún no anunciaron medidas o un estado de alerta. Sucede que es un día especial: este martes asumen las nuevas autoridades y están en transición.
De la misma manera, desde ERSA informaron que aún no recibieron una comunicación formal sobre posibles protestas.