• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Transporte interurbano en crisis: ERSA anunció 50 despidos

Unos 25 despedidos son choferes. La empresa confirmó que tomó la medida por el contexto que atraviesa el sistema.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
29 de octubre 2019, 09:12hs
ERSA promete no reducir frecuencias.
ERSA promete no reducir frecuencias.
Seguinos en Google

Numerosos trabajadores del transporte interurbano de Córdoba despertaron este martes con telegramas de despido: la empresa ERSA decidió desvincular a 50 empleados, entre ellos unos 25 choferes.

Según argumentó la compañía, la medida se tomó por el "contexto que está atravesando el sistema". Enumeró como motivos "el excesivo incremento de los insumos, la falta de reconocimiento en tarifa de los costos operacionales, la extraordinaria disminución de ingresos y la quita de subsidios que permitan mantener la operatividad del sistema".

+ MIRÁ MÁS: Cepo al dólar: cómo afecta al turismo y mercado inmobiliario

Pese a que habrá 50 empleados menos, ERSA promete "preservar la continuidad del servicio" sin reducir frecuencias. "En un escenario como el que estamos atravesando, las empresas nos hemos visto obligadas a repensar la operación y diseñar nuevas estrategias orientadas a conservar el equilibrio del sistema, que nos permita continuar con la prestación del servicio preservando la mayor cantidad de fuentes laborales posibles", explicaron.

Gremio en transición

Desde AOITA, el gremio que nuclea a los choferes de interurbanos, aún no anunciaron medidas o un estado de alerta. Sucede que es un día especial: este martes asumen las nuevas autoridades y están en transición.

De la misma manera, desde ERSA informaron que aún no recibieron una comunicación formal sobre posibles protestas.

Leé también

Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.

Elisa Carrió se despidió de Mauricio Macri y anunció que se retira de la política: "Mi misión se acabó"

La joven, completamente arrepentida por su reacción ante el violento robo.

Con su bebé en brazos, enfrentó al delincuente: "Veo el video y me quiero morir"

Los pagos comienzan a realizarse el 8 de noviembre. Foto: Archivo ElDoce.tv

Anses: el cronograma de pagos de noviembre de AUH, jubilaciones y pensiones

Lo más leído

1

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

2

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

3

La fuerte tormenta que azotó a Isla Verde

4

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

5

Los detalles del expediente del caso Tania Suárez

Temas de la nota

ersatransporte interurbanocolectivosdespidoschoferesAOITA

Más notas sobre Política

UTA Córdoba confirmó el paro de colectivos urbanos.

EN VIVO: empezó el paro general y estos son los servicios que no habrá este jueves en Córdoba

Cambios en el cronograma de pago a jubilados por el paro de la CGT.

Cambia el cronograma de pagos a jubilados de Córdoba por el paro del jueves

Diputados confirmó la sesión para este jueves.

La reforma laboral se debatirá este jueves en Diputados y hay paro general por 24 horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: empezó el paro general y estos son los servicios que no habrá este jueves en Córdoba
  • Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: días y barrios donde aplicarán las dosis
  • Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”
  • La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial