La ceremonia de apertura del Congreso Internacional de la Lengua en el Teatro del Libertador dejó mucha tela para cortar. Uno de los capítulos más llamativos fue la ubicación que le dieron desde protocolo al Intendente de la ciudad de Córdoba.
+MIRÁ MÁS: Congreso Internacional de la Lengua: las fotos de la gala inaugural.
Ramón Mestre fue ubicado en un segundo plano, lejos del Presidente Mauricio Macri, del Rey Felipe de España y del Gobernador Schiaretti, todos acompañados por sus mujeres, a excepción del intendente. A Melisa Gauchat, la mandaron a un palco.
La foto principal muestra en primera fila a todas las autoridades menos al intendente de la ciudad anfitriona, que estaba ubicado primero en un pasillo de por medio. “En el lugar en el que debería haber estado sentada la mujer del intendente, estaba sentado Fernando de Andreis ” (Secretario General de la Presidencia de la Nación), se quejó un alto funcionario municipal.
Autoridades municipales manifestaron su enojo con lo ocurrido: “Es un destrato a los vecinos de Córdoba”.
La mujer del intendente, Melisa Gauchat quedó sentada en un palco al lado de Marcelo Cossar, Secretario de Comunicación de la Municipalidad.
La situación que provocó numerosas especulaciones políticas, se agravó aún más ya que una vez que se retiró el Presidente y la primera dama de la ceremonia, el Rey y el gobernador de Córdoba subieron al palco y recién ahí llamaron al intendente y a su esposa, pero también quedó apartado en una fila de atrás.
+MIRÁ MÁS: La justicia ordenó a un partido cambiar su lista por exceso de mujeres.
Además, también llamó la atención que Mario Negri, candidato a gobernador y actual diputado nacional, enfrentado con el actual intendente, fue ubicado en un lugar similar al que le dieron a Mestre, pero del otro lado del pasillo.