El 29 de agosto pasado la justicia ordenó el arresto de Fernando Vera, acusado de haber robado y remarcado vacas en zonas del litoral argentino. El detenido, además del trabajo que tendría con el ganado ajeno, también dedicaba su tiempo a ser el jefe comunal de la localidad santafesina de Esteban Rams.
+ MIRÁ MÁS: San Luis: intendente detenido por el crimen de su esposa
Aún más insólito que este dato mencionado es el hecho de que la mayoría del pueblo, que Vera gobierna, le ratificó la confianza y lo votó nuevamente. El ganador representó a la lista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que obtuvo el 50,65% en las elecciones de este domingo.
Debido a que actualmente pasa sus días en la cárcel, en esta oportunidad, el mandatario de la comuna de 250 habitantes no podrá asumir el nuevo cargo de concejal para el cual fue electo.
+ MIRÁ MÁS: Allanaron la Municipalidad de Córdoba por presuntos hechos de corrupción
Según trascendió de fuentes policiales, Vera y otros cómplices se trasladaron a caballo al campo de un ganadero vecino, rompieron el alambrado y arrearon vacas por más de 16 kilómetros hasta la estancia "La Itatí".
La fiscal Sonia Bustos los imputó de abigeato agravado (robo de ganado), estelionato (fraude) y asociación ilícita, delitos cuya pena podría ir desde los cuatro hasta los 26 años de prisión.