En las últimas semanas comenzaron a entregarse las tarjetas Tin que reemplazan el pago en efectivo en los colectivos interurbanos. Sin embargo, hubo usuarios que advirtieron algunas empresas que no utilizan esta modalidad.
Son compañías representadas por la Asociación de Transporte de Córdoba (Asetac) que están en desacuerdo con el nuevo sistema lanzado a nivel provincial, según explicó en Telenoche Adriana Rosso de Pucheta, integrante de esa entidad.
"No estamos de acuerdo porque no cumple con ciertas reglas o normas", sostuvo. Y completó: "No está inscripta en el Banco Central, que sería quien controla el manejo de fondos de terceros, y no tiene una seguridad informática".
Rosso indicó que desde la asociación presentaron una propuesta propia para operar con Bancor, "pero nunca tuvimos respuestas". La empresaria además manifestó que por el incumplimiento les retuvieron el 30 por ciento de subsidios.
Explicó que advirtieron la reención a comienzos de agosto y por ese motivo presentaron un recurso de amparo ante la Justicia para que evalúe el caso.
+ MIRÁ MÁS: A cuánto cerró el dólar blue antes de las Paso
Ante el reclamo de este grupo de empresas y consultados por El Doce, se aguardaban respuestas desde la Secretaría de Transporte provincial.
Cabe aclarar que 36 compañías, pertenecientes a la Federacion de Empresarios del Trasprote Automotor de Pasajeros (Fetap), están adheridas a la tarjeta Tin y ya comenzaron a operar con ella, teniendo en cuenta que a partir de septiembre los choferes dejarán de cobrar con efectivo arriba de las unidades.