Silvia Ramos murió el 25 de febrero pero su nombre apareció esta semana en como candidata de Juntos por el Cambio para las elecciones municipales de Salsipuedes. Detrás del escándalo electoral, la hermana de la fallecida planteó dudas en torno al deceso.
La muerte de Ramos originó una investigación judicial, teniendo en cuenta que la mujer de 48 años vivía sola. Desde la fiscalía a cargo de Juan Pablo Klinger le confirmaron a ElDoce.tv que la autopsia determinó como causa de la defunción una "insuficiencia cardiorrespiratoria".
"En el informe forense no se encontraron signos de violencia interna ni externa", afirmaron. Las fuentes judiciales señalaron que el cuerpo fue entregado a la hermana el 28 de febrero, pero con la prohibición de cremarlo hasta tanto terminaran con las pericias.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora sancionará a Red Bus y anticipó que el boleto será “gratuito” si persisten las fallas
En la fiscalía admitieron que ante las dudas planteadas por la familiar se ordenaron medidas complementarias como informes de planimetría, levantamiento de huellas y rastros pero "no se encontró la existencia de ningún delito y por eso la causa se cerró".
Según explicaron, la hermana de Ramos fue citada para ser notificada de la resolución que descartó algún tipo de ataque en contra de la mujer. Aclararon que esperan su presentación en sede judicial para concluir el caso.
Escándalo electoral
La historia por la muerte de la vecina de Salsipuedes desencadenó un escándalo al descubrir que el radicalismo la había incorporado como candidata a concejala suplente.
La irregularidad en la lista de Juntos por el Cambio fue advertida por la junta electoral local y la candidatura se retiró.
El candidato a intendente de ese espacio, Miguel Ángel Zavala, adjudicó el error a la presentación que realizó el presidente del Comité de Circuito, Alejandro Oyola, quien entregó una lista con cuatro candidatos sin sus firmas.
"Oyola dijo que se hacía responsable porque ya había visto la documentación", sostuvo Zavala en diálogo con El Doce y siguió: "Dada la premura del caso por presentar las listas, le tomamos la palabra porque somos tres fuerzas".
"Es el presidente del Comité, ¿qué podíamos esperar más que estaba todo correcto?", se preguntó uno de los candidatos opositores en la localidad de Sierras Chicas.