• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei

El secretario de Transporte de Córdoba estuvo en la reunión de traspaso entre varias áreas de ambos gobiernos. Las otras posibles incorporaciones.

23 de noviembre 2023, 15:43hs
Mogetta también fue secretario de Trabajo de Córdoba entre 2015 y 2019.
Mogetta también fue secretario de Trabajo de Córdoba entre 2015 y 2019.

La reunión entre los equipos de gobierno de Javier Milei y Alberto Fernández dejó una novedad en medio de la danza de nombres que podrían conformar el gabinete del presidente electo.

Franco Mogetta, actual secretario de Transporte de Córdoba, estuvo presente en el encuentro de traspaso y es el primer dirigente schiarettista en formar parte del equipo de transición del libertario. 

+ MIRÁ MÁS: Milei reveló qué pasará con el impuesto a las Ganancias, el IVA y el aguinaldo

El abogado laboralista, que es funcionario del gobierno provincial desde enero de 2020, ocuparía el mismo cargo pero a nivel nacional luego de la asunción de Milei como jefe de Estado. 

Cabe recordar que Mogetta fue uno de los ideólogos de la flamante Tarjeta TIN para los interurbanos. Antes de estar al frente de Transporte, fue secretario de Trabajo en la primera gestión de Schiaretti, entre 2015 y 2019. 

Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei
Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei

El cordobesista apareció en la foto oficial que dio a conocer este jueves el Gobierno nacional para reflejar la reunión de traspaso en las principales áreas del gabinete de cara al 10 de diciembre, cuando Milei asuma la presidencia. 

Así, Mogetta fue presentado como parte del equipo que encabeza Guillermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura de La Libertad Avanza. También participaron Eduardo Rodríguez Chirillo (posible secretario de Energía), Sergio Arberche y Tomás Sutton.

Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei
Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei

De parte del actual gobierno de Alberto Fernández, asistieron el ministro de Transporte, Diego Giuliano, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, y la secretaria de Minería, María Fernanda Ávila.

¿Más incorporaciones?

Aunque por ahora son rumores, Mogetta no sería la única incorporación schiarettista dentro del futuro gobierno de Milei. El libertario y su entorno estarían pensando en sumar a dos dirigentes con cargos en la Provincia. 

Una opción es Fabián López, actual ministro de Servicios Públicos. El miembro del Conicet fue funcionario de José Manuel de la Sota y subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación entre 2006 y 2012. En medio de los gobiernos kirchneristas, fue imputado y luego sobreseído en el marco de la megacausa Odebrecht.

Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei
Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei

La otra alternativa es Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas provincial. Patricia Bullrich sería quien impulsaría este nombre para ingresar al futuro Ministerio de Economía. 

Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei
Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei

También hay que sumar a este grupo a Florencio Randazzo, ex candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti. Con pasado en el gabinete de Cristina Kirchner, el actual diputado nacional ya mantuvo un acercamiento con el mandatario electo y se lo apunta como posible presidente de la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre. 

Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei
Franco Mogetta, el primer schiarettista en el equipo de transición de Milei

Leé también

Expectativa por la foto entre ambas dirigentes.

Victoria Villarruel se reunió con Cristina Kirchner y prometió una "transición ordenada"

Javier Milei asumirá el 10 de diciembre.

Filtraron fotos del posible bastón presidencial de Milei: el detalle libertario

Lo más leído

1

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

2

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

3

Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”

4

Frío y seco para el último viernes de mayo en Córdoba: los lugares con temperaturas más bajas

5

El Tren de las Sierras vuelve a circular con normalidad: horarios y precios

Temas de la nota

javier mileiJuan SchiarettiTransiciónTransporteGobierno ProvincialElecciones 2023

Más notas sobre Política

Insultos y gritos en medio de la cabalgata en Formosa.

Escándalo a los gritos y a caballo entre un senador y un intendente en Formosa: el video

La medida agiliza el trámite para aquellos menores con pasaporte ordinario.

El Gobierno habilitó un nuevo permiso para salir del país con menores

Lázaro Báez fue condenado por las licitaciones que recibió su empresa durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

La Corte confirmó la condena a Lázaro Báez por la ruta del dinero K: la situación de Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar
  • Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo
  • Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”
  • El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial