La reunión entre los equipos de gobierno de Javier Milei y Alberto Fernández dejó una novedad en medio de la danza de nombres que podrían conformar el gabinete del presidente electo.
Franco Mogetta, actual secretario de Transporte de Córdoba, estuvo presente en el encuentro de traspaso y es el primer dirigente schiarettista en formar parte del equipo de transición del libertario.
+ MIRÁ MÁS: Milei reveló qué pasará con el impuesto a las Ganancias, el IVA y el aguinaldo
El abogado laboralista, que es funcionario del gobierno provincial desde enero de 2020, ocuparía el mismo cargo pero a nivel nacional luego de la asunción de Milei como jefe de Estado.
Cabe recordar que Mogetta fue uno de los ideólogos de la flamante Tarjeta TIN para los interurbanos. Antes de estar al frente de Transporte, fue secretario de Trabajo en la primera gestión de Schiaretti, entre 2015 y 2019.
El cordobesista apareció en la foto oficial que dio a conocer este jueves el Gobierno nacional para reflejar la reunión de traspaso en las principales áreas del gabinete de cara al 10 de diciembre, cuando Milei asuma la presidencia.
Así, Mogetta fue presentado como parte del equipo que encabeza Guillermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura de La Libertad Avanza. También participaron Eduardo Rodríguez Chirillo (posible secretario de Energía), Sergio Arberche y Tomás Sutton.
De parte del actual gobierno de Alberto Fernández, asistieron el ministro de Transporte, Diego Giuliano, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, y la secretaria de Minería, María Fernanda Ávila.
¿Más incorporaciones?
Aunque por ahora son rumores, Mogetta no sería la única incorporación schiarettista dentro del futuro gobierno de Milei. El libertario y su entorno estarían pensando en sumar a dos dirigentes con cargos en la Provincia.
Una opción es Fabián López, actual ministro de Servicios Públicos. El miembro del Conicet fue funcionario de José Manuel de la Sota y subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación entre 2006 y 2012. En medio de los gobiernos kirchneristas, fue imputado y luego sobreseído en el marco de la megacausa Odebrecht.
La otra alternativa es Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas provincial. Patricia Bullrich sería quien impulsaría este nombre para ingresar al futuro Ministerio de Economía.
También hay que sumar a este grupo a Florencio Randazzo, ex candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti. Con pasado en el gabinete de Cristina Kirchner, el actual diputado nacional ya mantuvo un acercamiento con el mandatario electo y se lo apunta como posible presidente de la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre.