• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El frío saludo de Cristina Kirchner a Mauricio Macri en el traspaso

El presidente saliente no fue bien recibido por la flamante vicepresidenta cuando entró al recinto del Congreso Nacional.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
10 de diciembre 2019, 13:09hs
El tenso saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en el recambio de Gobierno en el 2019. (Foto: AFP- Alejandro Pagni - Archivo)
El tenso saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en el recambio de Gobierno en el 2019. (Foto: AFP- Alejandro Pagni - Archivo)

El traspaso de mando de Mauricio Macri a Alberto Fernández fue destacable, teniendo en cuenta el último antecedente: con una Cristina Kirchner negándose –en diciembre de 2015- a entregarle los atributos presidenciales al entonces mandatario entrante. Antes de eso, una única reunión entre ambos en la Quinta de Olivos resultó definitivamente fallida.

A pesar de que ahora Cristina asumió como vice, el presidente entrante y el saliente decidieron alejarse de esa realidad que lastimaba al país. Al entrar al recinto del Congreso Nacional, Macri fue recibido con un apretón de manos y un abrazo por Fernández. 

Pero la expresidenta tuvo una actitud muy diferente: sin mirarlo a los ojos (al menos así se vio en la transmisión oficial), Cristina le dio la mano y volteó rápidamente la cara (de pocos amigos).

+ Mirá el video:

Video Placeholder

Minutos más tarde, Macri le colocó la banda presidencial a Fernández y le entregó el bastón. Se dieron un nuevo abrazo que duró varios segundos. Un gesto que no borra las diferencias, pero que anima a pensar en un futuro más sano.

+ Mirá el video:

Video Placeholder

Tampoco la lapicera

Confirmando su malestar con Macri, la vicepresidenta se negó a utilizar la misma lapicera que el mandatario saliente para firmar tras la jura. En cambio, pidió a sus asistentes un bolígrafo que solo usó ella. Video:

Video Placeholder

Leé también

Subir al colectivo podría costar más caro en los próximos días.

Las empresas piden un nuevo aumento del transporte urbano

Llaryora ya es el intendente de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Martín Llaryora asumió como intendente de Córdoba: Ramón Mestre le entregó el mando

Lo más leído

1

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

2

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto Fernándezcristina kirchnerCongreso NacionalpresidenteGobierno NacionalSaludoTransición

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a una joven de 17 años: desapareció hace más de un mes y su familia teme por su vida
  • Lo dio todo: tomó carrera, tiró un piñón, se fue a la lona y ganó un millón de pesos
  • Lluvia y alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo
  • Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial