• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El frío saludo de Cristina Kirchner a Mauricio Macri en el traspaso

El presidente saliente no fue bien recibido por la flamante vicepresidenta cuando entró al recinto del Congreso Nacional.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
10 de diciembre 2019, 13:09hs
El tenso saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en el recambio de Gobierno en el 2019. (Foto: AFP- Alejandro Pagni - Archivo)
El tenso saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en el recambio de Gobierno en el 2019. (Foto: AFP- Alejandro Pagni - Archivo)
Seguinos en Google

El traspaso de mando de Mauricio Macri a Alberto Fernández fue destacable, teniendo en cuenta el último antecedente: con una Cristina Kirchner negándose –en diciembre de 2015- a entregarle los atributos presidenciales al entonces mandatario entrante. Antes de eso, una única reunión entre ambos en la Quinta de Olivos resultó definitivamente fallida.

A pesar de que ahora Cristina asumió como vice, el presidente entrante y el saliente decidieron alejarse de esa realidad que lastimaba al país. Al entrar al recinto del Congreso Nacional, Macri fue recibido con un apretón de manos y un abrazo por Fernández. 

Pero la expresidenta tuvo una actitud muy diferente: sin mirarlo a los ojos (al menos así se vio en la transmisión oficial), Cristina le dio la mano y volteó rápidamente la cara (de pocos amigos).

+ Mirá el video:

Video Placeholder

Minutos más tarde, Macri le colocó la banda presidencial a Fernández y le entregó el bastón. Se dieron un nuevo abrazo que duró varios segundos. Un gesto que no borra las diferencias, pero que anima a pensar en un futuro más sano.

+ Mirá el video:

Video Placeholder

Tampoco la lapicera

Confirmando su malestar con Macri, la vicepresidenta se negó a utilizar la misma lapicera que el mandatario saliente para firmar tras la jura. En cambio, pidió a sus asistentes un bolígrafo que solo usó ella. Video:

Video Placeholder

Leé también

Subir al colectivo podría costar más caro en los próximos días.

Las empresas piden un nuevo aumento del transporte urbano

Llaryora ya es el intendente de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Martín Llaryora asumió como intendente de Córdoba: Ramón Mestre le entregó el mando

Lo más leído

1

“Dame las cosas porque te voy a dar un cuetazo”: el indignante robo al vendedor ciego en Córdoba

2

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Estanislao, el pumita ciego que le tiene miedo a las tormentas y es cuidado en Córdoba

5

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto Fernándezcristina kirchnerCongreso NacionalpresidenteGobierno NacionalSaludoTransición

Más notas sobre Política

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 6 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial