• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El frío saludo de Cristina Kirchner a Mauricio Macri en el traspaso

El presidente saliente no fue bien recibido por la flamante vicepresidenta cuando entró al recinto del Congreso Nacional.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
10 de diciembre 2019, 13:09hs
El tenso saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en el recambio de Gobierno en el 2019. (Foto: AFP- Alejandro Pagni - Archivo)
El tenso saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en el recambio de Gobierno en el 2019. (Foto: AFP- Alejandro Pagni - Archivo)
Seguinos en Google

El traspaso de mando de Mauricio Macri a Alberto Fernández fue destacable, teniendo en cuenta el último antecedente: con una Cristina Kirchner negándose –en diciembre de 2015- a entregarle los atributos presidenciales al entonces mandatario entrante. Antes de eso, una única reunión entre ambos en la Quinta de Olivos resultó definitivamente fallida.

A pesar de que ahora Cristina asumió como vice, el presidente entrante y el saliente decidieron alejarse de esa realidad que lastimaba al país. Al entrar al recinto del Congreso Nacional, Macri fue recibido con un apretón de manos y un abrazo por Fernández. 

Pero la expresidenta tuvo una actitud muy diferente: sin mirarlo a los ojos (al menos así se vio en la transmisión oficial), Cristina le dio la mano y volteó rápidamente la cara (de pocos amigos).

+ Mirá el video:

Video Placeholder

Minutos más tarde, Macri le colocó la banda presidencial a Fernández y le entregó el bastón. Se dieron un nuevo abrazo que duró varios segundos. Un gesto que no borra las diferencias, pero que anima a pensar en un futuro más sano.

+ Mirá el video:

Video Placeholder

Tampoco la lapicera

Confirmando su malestar con Macri, la vicepresidenta se negó a utilizar la misma lapicera que el mandatario saliente para firmar tras la jura. En cambio, pidió a sus asistentes un bolígrafo que solo usó ella. Video:

Video Placeholder

Leé también

Subir al colectivo podría costar más caro en los próximos días.

Las empresas piden un nuevo aumento del transporte urbano

Llaryora ya es el intendente de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Martín Llaryora asumió como intendente de Córdoba: Ramón Mestre le entregó el mando

Lo más leído

1

El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

2

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

5

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto Fernándezcristina kirchnerCongreso NacionalpresidenteGobierno NacionalSaludoTransición

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Pedrocca apuntó contra Ricardo Moreno por las amenazas a su familia.

El concejal Pedrocca denunció amenazas tras apuntar contra Moreno por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja
  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial