• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Fuerte suba de la carne: el triste relato de un jubilado cordobés

"El puchero que llevan para los perros yo lo uso para hacer sopa", confesó en Telenoche. En agosto, los precios subieron un 60 por ciento.

30 de agosto 2023, 22:03hs
La carne registró una fuerte suba en agosto. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
La carne registró una fuerte suba en agosto. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Con un aumento del 60 por ciento en un solo mes, la carne marca el camino de la inflación que en agosto llegaría a los dos dígitos. En ese contexto, un jubilado cordobés contó las dificultades para hacer dos comidas diarias.

"Voy a un hogar de día porque a veces no completás para hacer el gasto de toda la semana", afirmó en Telenoche. "Olvidate que existe la carne", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Bono a jubilados: a quiénes alcanza y cuándo se cobra

Frente al mostrador de una carnicería del Mercado Norte, confesó: "El puchero que llevan para los perros yo lo uso para hacer sopa o pelo un poco los huesos y hago un salpicón".

"Pero al estar tomando yerbeado o café todos los días llega un momento que el cuerpo no te va a aguantar", advirtió sobre las alternativas a las que suele recurrir para la cena.

Video Placeholder

Una clienta por su parte explicó que recurre a cortes más económicos y reconoció que tuvo que cambiar hábitos de consumo. "Carne se consume dos o tres veces a la semana y el asado se perdió por completo", sostuvo.

Fuerte suba en un mes

En agosto el aumento del precio minorista fue del 60 por ciento. El precio promedio de los principales cortes consumidos por los argentinos trepó a 3.100 pesos.

Se prevé que el incremento del sector represente tres o cuatro puntos de la inflación registrada en el octavo mes del año, luego de la fuerte devaluación posterior a las Paso.

Las subas de las últimas semanas provocó una leve caída del consumo y en las carnicerías advierten que eso retrasó parte del aumento que llegaría en los próximos días al mostrador.

Leé también

Nueva Córdoba es el segundo barrio más caro de la ciudad, con un precio promedio de $134.115.

Ley de alquileres: fuertes subas en los barrios más populares de Córdoba

Las precisiones de las medidas en medio de la devaluación.

El Gobierno aclaró cuándo se cobrará la suma fija para trabajadores

La escala salarial para el personal doméstico en septiembre.

Personal doméstico: cuánto cobrarán en septiembre y cómo impacta el bono

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: “Virus kuka”

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

carneeconomíaInflaciónjubiladoTelenoche

Más notas sobre Política

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo
  • ¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC
  • Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña
  • Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial