El medio aguinaldo de fin de año será excluido del pago de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de 30 mil pesos de sueldo bruto. Lo anunció esta tarde Mauricio Macri mediante un comunicado.
Con esta medida, el presidente electo da marcha atrás con su decisión tomada el sábado pasado de descartar cualquier modificación de este impuesto. Con un polémico tuit, la Casa Rosada había "informado" sobre esta disposición.
Además, el futuro primer mandatario informó que para 2016 se enviará un proyecto de ley al Congreso a partir de 1 de marzo, fijando en 30 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias. Actualmente, el mínimo es de 11.275 pesos. Una vez que la ley sea aprobada, tendrá vigencia partir del 1 de enero con "una modificación de toda la escala”.
La medida, que venían reclamando diferentes grupos sindicales, será tomada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Varios sindicalistas de las diferentes centrales obreras habían cuestionado la decisión anterior de Macri de no eximir al medio aguinaldo de diciembre del impuesto, algo que sí venía haciendo Cristina Kirchner desde 2012.