Combustible, lubricante y lavado de los vehículos. Son los principales ítems en los que gastó la Legislatura de Córdoba para que su presidente provisorio, Oscar González, pueda movilizarse. Para tal fin, tiene asignados cuatro autos de alta gama que fueron secuestrados por difererentes causas judiciales y otorgados a la Unicameral.
Entre los viáticos utilizados por González también aparecen viajes en taxi, detalló Telenoche. Solo en octubre, el Legislativo desembolsó 65 mil pesos para permitir los traslados del legislador de Hacemos por Córdoba.
+ VIDEO: gastos polémicos de la Legislatura:
El presidente provisional de la Legislatura tiene en su poder un BMW X1, un Audi A5, una camioneta Volkswagen Amarok y una Land Rover Freelander.
Con el BMW protagonizó el choque fatal del sábado pasado en el Camino de las Altas Cumbres. Impactó de frente contra un Renault Sandero, cuya conductora murió y dos chicas que la acompañaban sufrieron graves heridas.
Gastos polémicos
La Legislatura no solo entrega a sus integrantes vehículos cedidos por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). También otorga una importante suma de dinero en concepto de viáticos para cargarle combustible a los automóviles.
+ MIRÁ MÁS: Un testigo afirmó que González lo pasó en doble línea amarilla antes de la tragedia vial
Telenoche reveló que de un presupuesto de 38 millones de pesos para todo 2022, ya ejecutó 33 millones hasta el 31 de octubre para nafta y gasoil. El dato permite inferir que al finalizar el año se superará el monto presupuestado para solventar los gastos de los 70 legisladores y asesores.
Nueve vehículos judicializados se encuentran en manos de legisladores. Además de los cuatro que tiene González, hay otros cinco distribuidos entre Orlando Arduh, Juan Jure, Darío Capitani, Dardo Iturria y Miguel Majul.