• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

El Gobierno modifica los protocolos sanitarios para las elecciones legislativas

Así lo confirmó Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia. “Se va a votar como en la prepandemia”, indicó la funcionaria.

04 de noviembre 2021, 18:14hs
Anunciaron modificaciones para las legislativas del 14 de noviembre.
Anunciaron modificaciones para las legislativas del 14 de noviembre.

El Gobierno nacional informó en las últimas horas que se modificarán los protocolos sanitarios para las elecciones legislativas, teniendo en cuenta la experiencia en las PASO del mes de septiembre. 

El protocolo por la pandemia de coronavirus será diferente al que se utilizó dos meses atrás. Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia, dijo que el protocolo de las elecciones generales “no va a ser el mismo el que el de las PASO” por la mejora en la situación sanitaria. 

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Alberto Fernández a Cristina Kirchner por la operación

En ese sentido explicó que en las legislativas “va a haber una sola fila como en las elecciones prepandemia”, que se mantendrán “todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus y que esta modalidad hará “menos lenta la emisión del voto”.

El 12 de septiembre pasado, debido a los mecanismos de prevención, los votantes debían hacer dos filas: una antes de ingresar a la institución donde había urnas y otra frente a la mesa donde iban a emitir su sufragio. La clave fue descomprimir la circulación interna a fin de evitar aglomeraciones y favorecer la circulación de aire.

El 14 de noviembre son las elecciones legislativas nacionales. Con nuestro voto renovaremos la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las correspondientes al Senado de la Nación. pic.twitter.com/3vMwbRNX3O

— #EleccionesAR (@InfoDINE) November 4, 2021

Cabe recordar lo que ocurrió en Córdoba durante las PASO, donde decenas de escuelas se vieron colapsadas sobre el comienzo de la jornada, con filas de varias cuadras y enojo en parte de los votantes.

Recomiendan consultar el padrón

La disposición de que haya solo ocho mesas por establecimiento para la votación de las PASO derivó en la necesidad de habilitar más lugares para votar, muchos de ellos abiertos, como clubes o canchas de fútbol. 

Por esa razón, en las últimas horas la Cámara Nacional Electoral (CNE) sugirió que todos los habitantes vuelvan a consultar el padrón electoral por posibles cambios en la lista de escuelas.

Leé también

El empresario se hizo eco de la nueva suba del dólar informal.

Marcelo Tinelli se quejó por la suba del dólar blue y le hizo un pedido al Gobierno

Llaryora cuestionó duramente el estado en el que encontraron las cloacas.

Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría "la primera etapa de emergencia"

Lo más leído

1

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

votaciónProtocoloscambiosEleccionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Las maniobras habrían ocurrido entre 2011 y 2019.

Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día del Inodoro: la fórmula de limpieza para dejarlo resplandeciente
  • La impensada actitud de Icardi y la China Suárez con dos famosos tras la nota con Pergolini
  • Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta
  • Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial