• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Un grupo de jubilados recibirá un pago extra por la suba del salario mínimo

La actualización será automática y se implementará en octubre y noviembre. La recibirán quienes cobran un monto mínimo y muy por debajo de la canasta básica. El objetivo es que los haberes no queden por debajo del 82 por ciento del SMVM.

24 de agosto 2022, 11:27hs
Un grupo de jubilados recibirá un pago extra en dos tramos.
Un grupo de jubilados recibirá un pago extra en dos tramos.
Seguinos en Google

Por el impacto de la inflación, acordaron aumentar un 21 por ciento el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En septiembre se aplicará el primero de los tres tramos. Con esta suba alcanzará un 75% de aumento anual.

Luego de este acuerdo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo (de apenas 43.353 pesos) recibirán un monto extra en octubre y noviembre.

 + MIRÁ MÁS: Acordaron aumentar el salario mínimo un 21% en tres tramos: a cuánto llegará

El objetivo es que los haberes no queden por debajo del 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, en octubre recibirán un aumento de 1.378 pesos y en noviembre de 4.125 pesos.

Esta actualización automática está contemplada por el artículo 5 de la Ley 27.426 aprobada en diciembre de 2017. Allí establece que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos  cobrarán un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82 por ciento del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”. La normativa no incluye a los beneficiarios que ingresaron al sistema a través de un plan de moratoria. 

Esa diferencia dejará de abonarse en diciembre, salvo que vuelva a subir el SMVM y los jubilados y pensionados queden otra vez por debajo del 82 por ciento. 

Aumento anunciado 

En septiembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53 por ciento. Esta medida alcanzará a más de 6 millones de personas. 

A este incremento, resultado otorgado de la fórmula de movilidad que se aplica de manera trimestral, el Gobierno Nacional confirmó que sumarán un refuerzo mensual en septiembre, octubre y noviembre. Luego está previsto un nuevo aumento de haberes por la Ley de Movilidad.

El bono será de 7 mil pesos para quienes cobran hasta una jubilación mínima.  Además, especificaron que "irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos".

Leé también

Cristina Kirchner arengó a los militantes desde su despacho. Foto: Télam.

Video: Cristina Kirchner bailó y arengó a los militantes desde el balcón del Congreso

El Frente de Todos anunció una marcha en respaldo a la expresidenta para este jueves.

Las reacciones al descargo de CFK: duras críticas de la oposición y respaldo peronista

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

economíaJubilacionesBonoaumentoAnsesInflación

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial