• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un grupo de jubilados recibirá un pago extra por la suba del salario mínimo

La actualización será automática y se implementará en octubre y noviembre. La recibirán quienes cobran un monto mínimo y muy por debajo de la canasta básica. El objetivo es que los haberes no queden por debajo del 82 por ciento del SMVM.

24 de agosto 2022, 11:27hs
Un grupo de jubilados recibirá un pago extra en dos tramos.
Un grupo de jubilados recibirá un pago extra en dos tramos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por el impacto de la inflación, acordaron aumentar un 21 por ciento el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En septiembre se aplicará el primero de los tres tramos. Con esta suba alcanzará un 75% de aumento anual.

Luego de este acuerdo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo (de apenas 43.353 pesos) recibirán un monto extra en octubre y noviembre.

 + MIRÁ MÁS: Acordaron aumentar el salario mínimo un 21% en tres tramos: a cuánto llegará

El objetivo es que los haberes no queden por debajo del 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, en octubre recibirán un aumento de 1.378 pesos y en noviembre de 4.125 pesos.

Esta actualización automática está contemplada por el artículo 5 de la Ley 27.426 aprobada en diciembre de 2017. Allí establece que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos  cobrarán un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82 por ciento del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”. La normativa no incluye a los beneficiarios que ingresaron al sistema a través de un plan de moratoria. 

Esa diferencia dejará de abonarse en diciembre, salvo que vuelva a subir el SMVM y los jubilados y pensionados queden otra vez por debajo del 82 por ciento. 

Aumento anunciado 

En septiembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53 por ciento. Esta medida alcanzará a más de 6 millones de personas. 

A este incremento, resultado otorgado de la fórmula de movilidad que se aplica de manera trimestral, el Gobierno Nacional confirmó que sumarán un refuerzo mensual en septiembre, octubre y noviembre. Luego está previsto un nuevo aumento de haberes por la Ley de Movilidad.

El bono será de 7 mil pesos para quienes cobran hasta una jubilación mínima.  Además, especificaron que "irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos".

Leé también

Cristina Kirchner arengó a los militantes desde su despacho. Foto: Télam.

Video: Cristina Kirchner bailó y arengó a los militantes desde el balcón del Congreso

El Frente de Todos anunció una marcha en respaldo a la expresidenta para este jueves.

Las reacciones al descargo de CFK: duras críticas de la oposición y respaldo peronista

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

5

Descontrol en la “esquina desamparada”: un nuevo robo terminó con gritos, insultos y piedrazos

Temas de la nota

economíaJubilacionesBonoaumentoAnsesInflación

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición
  • Caminaba a lo de su madre, se negó a convidar un cigarrillo en la calle y lo apuñalaron en Córdoba
  • “Las mujeres desmayadas”: Q’ Lokura causó sensación en el programa de Moria Casán
  • Clásico cordobés: Talleres tendrá un banderazo en la Boutique a la misma hora que el de Belgrano en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial