• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Un grupo de jubilados recibirá un pago extra por la suba del salario mínimo

La actualización será automática y se implementará en octubre y noviembre. La recibirán quienes cobran un monto mínimo y muy por debajo de la canasta básica. El objetivo es que los haberes no queden por debajo del 82 por ciento del SMVM.

24 de agosto 2022, 11:27hs
Un grupo de jubilados recibirá un pago extra en dos tramos.
Un grupo de jubilados recibirá un pago extra en dos tramos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por el impacto de la inflación, acordaron aumentar un 21 por ciento el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En septiembre se aplicará el primero de los tres tramos. Con esta suba alcanzará un 75% de aumento anual.

Luego de este acuerdo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo (de apenas 43.353 pesos) recibirán un monto extra en octubre y noviembre.

 + MIRÁ MÁS: Acordaron aumentar el salario mínimo un 21% en tres tramos: a cuánto llegará

El objetivo es que los haberes no queden por debajo del 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, en octubre recibirán un aumento de 1.378 pesos y en noviembre de 4.125 pesos.

Esta actualización automática está contemplada por el artículo 5 de la Ley 27.426 aprobada en diciembre de 2017. Allí establece que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos  cobrarán un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82 por ciento del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”. La normativa no incluye a los beneficiarios que ingresaron al sistema a través de un plan de moratoria. 

Esa diferencia dejará de abonarse en diciembre, salvo que vuelva a subir el SMVM y los jubilados y pensionados queden otra vez por debajo del 82 por ciento. 

Aumento anunciado 

En septiembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53 por ciento. Esta medida alcanzará a más de 6 millones de personas. 

A este incremento, resultado otorgado de la fórmula de movilidad que se aplica de manera trimestral, el Gobierno Nacional confirmó que sumarán un refuerzo mensual en septiembre, octubre y noviembre. Luego está previsto un nuevo aumento de haberes por la Ley de Movilidad.

El bono será de 7 mil pesos para quienes cobran hasta una jubilación mínima.  Además, especificaron que "irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos".

Leé también

Cristina Kirchner arengó a los militantes desde su despacho. Foto: Télam.

Video: Cristina Kirchner bailó y arengó a los militantes desde el balcón del Congreso

El Frente de Todos anunció una marcha en respaldo a la expresidenta para este jueves.

Las reacciones al descargo de CFK: duras críticas de la oposición y respaldo peronista

Lo más leído

1

Horóscopo de Tauro de hoy: lunes 27 de julio de 2026

2

“A veces llegaba a 100 km por hora”: denuncian a un chofer de colectivo en Córdoba

3

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

4

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

economíaJubilacionesBonoaumentoAnsesInflación

Más notas sobre Política

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incautaron cocaína, tussi, ketamina y otras drogas en una fiesta electrónica en Córdoba
  • Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba
  • “Nos robaron la tranquilidad”: el calvario de los jubilados maniatados y golpeados en Córdoba
  • Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial