• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Un grupo de jubilados recibirá un pago extra por la suba del salario mínimo

La actualización será automática y se implementará en octubre y noviembre. La recibirán quienes cobran un monto mínimo y muy por debajo de la canasta básica. El objetivo es que los haberes no queden por debajo del 82 por ciento del SMVM.

24 de agosto 2022, 11:27hs
Un grupo de jubilados recibirá un pago extra en dos tramos.
Un grupo de jubilados recibirá un pago extra en dos tramos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por el impacto de la inflación, acordaron aumentar un 21 por ciento el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En septiembre se aplicará el primero de los tres tramos. Con esta suba alcanzará un 75% de aumento anual.

Luego de este acuerdo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo (de apenas 43.353 pesos) recibirán un monto extra en octubre y noviembre.

 + MIRÁ MÁS: Acordaron aumentar el salario mínimo un 21% en tres tramos: a cuánto llegará

El objetivo es que los haberes no queden por debajo del 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, en octubre recibirán un aumento de 1.378 pesos y en noviembre de 4.125 pesos.

Esta actualización automática está contemplada por el artículo 5 de la Ley 27.426 aprobada en diciembre de 2017. Allí establece que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos  cobrarán un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82 por ciento del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”. La normativa no incluye a los beneficiarios que ingresaron al sistema a través de un plan de moratoria. 

Esa diferencia dejará de abonarse en diciembre, salvo que vuelva a subir el SMVM y los jubilados y pensionados queden otra vez por debajo del 82 por ciento. 

Aumento anunciado 

En septiembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53 por ciento. Esta medida alcanzará a más de 6 millones de personas. 

A este incremento, resultado otorgado de la fórmula de movilidad que se aplica de manera trimestral, el Gobierno Nacional confirmó que sumarán un refuerzo mensual en septiembre, octubre y noviembre. Luego está previsto un nuevo aumento de haberes por la Ley de Movilidad.

El bono será de 7 mil pesos para quienes cobran hasta una jubilación mínima.  Además, especificaron que "irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos".

Leé también

Cristina Kirchner arengó a los militantes desde su despacho. Foto: Télam.

Video: Cristina Kirchner bailó y arengó a los militantes desde el balcón del Congreso

El Frente de Todos anunció una marcha en respaldo a la expresidenta para este jueves.

Las reacciones al descargo de CFK: duras críticas de la oposición y respaldo peronista

Lo más leído

1

Mostraron la tumba de Silvina Luna y un detalle generó bronca: “Una falta de respeto”

2

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

3

Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

economíaJubilacionesBonoaumentoAnsesInflación

Más notas sobre Política

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

El líder libertario opinó sobre la postura de su par de Estados Unidos.

Milei celebró los dichos de Trump sobre Malvinas: “Pasó algo muy fuerte en la causa más sagrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Corte en una importante avenida de Córdoba: los desvíos y las líneas de colectivo afectadas
  • Tensión en la escuela: alumno llevó un arma a un Ipem de Córdoba y amenazó a otros estudiantes
  • “Solo recibo…”: la mamá de Tini le hizo una terrible confesión a Moria Casán en medio del conflicto familiar
  • Talleres gratuitos de la UNC para niños y adolescentes: inscripciones para Robótica, Programación e Impresión 3D

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial