Una banda, integrada por bomberos y exbomberos de la Policía de Córdoba, que falsificaba certificados para otorgar habilitaciones comerciales fue detenida. En medio del escándalo, la Municipalidad pidió ser querellante en la causa. El viceintendente, Daniel Passerini, dijo: “No vamos a ser testigos silenciosos, queremos ser querellantes”.
Desde Italia y tras el encuentro con el papa Francisco, el intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, se expresó al respecto en El Show del Lagarto y pidió que la Justicia de Córdoba investigue a fondo.
Además, calificó de “estafadores” a los siete detenidos por presunta asociación ilícita: “Cuando uno viola un trámite electrónico también estafa a todos los cordobeses”. “Contra la estafa tiene que estar la Justicia con todo su poderío para que aquellos que nos han estafado les caiga el peso de la ley”, sentenció.
+ VIDEO: Llaryora destacó el accionar del bombero que denunció
Llaryora destacó que la ciudad de Córdoba apostó a la “transparencia administrativa” y eso se puso a disposición de la Justicia -después de los allanamientos en el Palacio 6 de Julio en 2022- para que “empezara a investigar tras la denuncia” realizada por dos ex jefes de Bomberos y por un comisario inspector.
“Nosotros vamos a defender estos trámites administrativos, que claramente la transformación digital es lo que nos diferencia en Argentina y en muchos lados. Eso evita la corrupción”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Habilitaciones falsas: Passerini advirtió qué sucederá con los comercios
Por eso, remarcó que “todos los que atentan contra eso y la buena fe de los cordobeses tienen que pagarlo con la Justicia”. “Ya hemos colaborado y ahora queremos como querellantes ir a fondo”, subrayó el intendente.
A su vez, Llaryora resaltó el accionar de quienes denunciaron y pidió a la sociedad que cuando “vea cosas así, denuncie”. Al mismo tiempo, solicitó “defender la institución de Bomberos”.
“Defendamos a los bomberos, que no por uno caigan todos. Porque los bomberos ponen la vida en cada uno de los accidentes y en muchos lados son voluntarios y arriesgan su vida para salvar y cuidar la vida de todos nosotros”, insistió.