• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Héctor Tosco, gerente de EPEC y gremialista: "No me pueden limitar"

Por un "arreglo temporal", restituyeron al hijo del histórico sindicalista a un cargo gerencial.

05 de julio 2018, 21:05hs
En diálogo con El Doce, Tosco aseguró que no lo van a callar.
En diálogo con El Doce, Tosco aseguró que no lo van a callar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El hijo de Agustín Tosco presentó un amparo luego de que EPEC lo removiera de su cargo gerencial por una supuesta incompatibilidad al ser delegado gremial. La empresa suspendió y denunció penalmente a siete empleados por no entregarles claves informáticas, vitales para el funcionamiento de la empresa. 

En medio de una disputa que no para de crecer entre la firma y Luz y Fuerza, la jueza de Conciliación Alicia Ulla de Torresán logró un acuerdo entre las partes. Lo curioso es que ninguna de ellas quedó totalmente satisfecha. 

+ MIRÁ MÁS: Un empleado de EPEC, implicado en los dos ataques (a Schiaretti y a Giovine)

Amparado en sus fueros como delegado gremial, restituyeron a Héctor Tosco: será el gerente de Comunicaciones (una nueva gerencia tras la división de Tecnología y Comunicaciones). Por su parte, EPEC consiguió las contraseñas que -afirman- "permiten realizar las mediciones de consumo, la programación de las guardias, las cuentas de los usuarios, los legajos del personal y la liquidación de sueldos, entre otras cosas".

Héctor Tosco, gerente de EPEC y gremialista: "No me pueden limitar"
Héctor Tosco, gerente de EPEC y gremialista: "No me pueden limitar"

En diálogo con El Doce, el hijo del histórico dirigente lucifuercista aseguró que con su restitución "se cumplió con la ley" y negó que los siete trabajadores suspendidos por "la crisis de las claves" hayan extorsionado a los directivos.

+ MIRÁ MÁS: EPEC gastó una fortuna en viajes de una empleada

Además, insistió en que no hay incompatibilidad entre ser gerente y delegado gremial. "Si las autoridades pretenden que para ser gerente hay que tener la boca cerrada y estar alineado, no va a ser así. Cuando crea que hay algo mal o tenga una opinión diferente, la voy a dar", sostuvo Tosco. 

Por su parte, el presidente de EPEC, Luis Giovine, afirmó que seguirán adelante con la denuncia contra el sindicalista.

+ La palabra de Tosco y de Giovine en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Una decisión firme en plena disputa con Luz y Fuerza.

EPEC echó a cinco empleados por el ataque a Luis Giovine

Verónica Gribaudo cobró más de 700 mil pesos en traslados.

La empleada de EPEC fue relevada del cargo tras el escándalo por los viáticos

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Luis GiovineEPECLuz y FuerzaTelenoche

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Se reanuda el juicio a Oscar González: más testigos y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Finde fresco y con nubes antes de un pico de calor en Córdoba: el tiempo
  • Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total
  • “Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida
  • Entraron a una casa y atacaron a un jubilado para robarle dinero: se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial