SEGUI LEYENDO

El hijo de Agustín Tosco presentó un amparo luego de que EPEC lo removiera de su cargo gerencial por una supuesta incompatibilidad al ser delegado gremial. La empresa suspendió y denunció penalmente a siete empleados por no entregarles claves informáticas, vitales para el funcionamiento de la empresa.
En medio de una disputa que no para de crecer entre la firma y Luz y Fuerza, la jueza de Conciliación Alicia Ulla de Torresán logró un acuerdo entre las partes. Lo curioso es que ninguna de ellas quedó totalmente satisfecha.
+ MIRÁ MÁS: Un empleado de EPEC, implicado en los dos ataques (a Schiaretti y a Giovine)
Amparado en sus fueros como delegado gremial, restituyeron a Héctor Tosco: será el gerente de Comunicaciones (una nueva gerencia tras la división de Tecnología y Comunicaciones). Por su parte, EPEC consiguió las contraseñas que -afirman- "permiten realizar las mediciones de consumo, la programación de las guardias, las cuentas de los usuarios, los legajos del personal y la liquidación de sueldos, entre otras cosas".
En diálogo con El Doce, el hijo del histórico dirigente lucifuercista aseguró que con su restitución "se cumplió con la ley" y negó que los siete trabajadores suspendidos por "la crisis de las claves" hayan extorsionado a los directivos.
+ MIRÁ MÁS: EPEC gastó una fortuna en viajes de una empleada
Además, insistió en que no hay incompatibilidad entre ser gerente y delegado gremial. "Si las autoridades pretenden que para ser gerente hay que tener la boca cerrada y estar alineado, no va a ser así. Cuando crea que hay algo mal o tenga una opinión diferente, la voy a dar", sostuvo Tosco.
Por su parte, el presidente de EPEC, Luis Giovine, afirmó que seguirán adelante con la denuncia contra el sindicalista.
+ La palabra de Tosco y de Giovine en Telenoche: