El miércoles, la tradicional Blair House, ubicada al frente de la Casa Blanca, en Washington, abrirá sus puertas para recibir a Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada. De acuerdo al sitio web de la mansión, "es un honor de gran significado" alojarse allí.
La decisión del Gobierno norteamericano fue tomada como un importante gesto hacia el Presidente argentino. Nelson Mandela, la reina Isabel y los reyes de España son solo algunos de los jefes de Estado o líderes mundiales que han pasado la noche en la construcción de 1824.
En cuanto a los presidentes latinoamericanos, el primero en reunirse con Trump en Washington fue el peruano Pedro Kuckzynski. Sin embargo, no fue hospedado en la Blair House.
Macri arribará a la capital del país el miércoles por la noche desde Houston, Texas. La casa lo esperará con la bandera argentina en la puerta como marca la tradición.
El 19 de enero, Trump y su familia pasaron la noche previa a la ceremonia inaugural de su gestión. Además, la mansión es ofrecida a los familiares de los ex presidentes estadounidenses que fallecen durante los funerales de Estado.
Trump, saliendo de la Blair House antes de la asunción. Foto: Bloomberg.