El gobernador Juan Schiaretti anunció que pedirá a los senadores de Córdoba que no voten a favor del proyecto de la oposición para modificar el impuesto a las Ganancias, que ya tiene la media sanción de Diputados. El mandatario, que llegó a Buenos Aires en el comienzo del debate en la Cámar Alta, advirtió que las provincias son las más perjudicadas.
"Esto a Córdoba le significa 1900 millones de pesos menos", afirmó, enérgico, en una rueda de prensa. "Todo lo que nos tocó 10 años pelear para que nos financien el déficit de la Caja de Jubiliaciones provincial, que nos costó discriminación del anterior gobierno, lo perdemos ahora en una sola movida. No podemos permitirnos eso", agregó.
El gobernador pidió "parar la pelota" para consensuar una posición entre todos los sectores y dejar de ser, según el dirigente cordobés, "el país más regresivo y reaccionario del planeta en relación al tema impositivo".
"Esto aumenta el déficit fiscal porque significa para las provincias que lo que han recuperado con la devolución del 15 por ciento de coparticipación, lo pierden con el déficit fiscal que origina esta modificación de Ganancias en un momento crítico para el país", había señalado más temprano en una en una entrevista con Radio Mitre.
La oposición busca aprobar este martes el dictamen para votar este mismo miércoles el proyecto.