• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Impuesto a la riqueza: se convirtió en ley el proyecto del kirchnerismo

El Senado le dio sanción definitiva con 42 votos a favor y 26 en contra. Juntos por el Cambio expresó su rechazo. La iniciativa crea un impuesto que recaerá sobre aquellos que declararon un patrimonio superior a 200 millones de pesos.

05 de diciembre 2020, 00:13hs
El kirchnerismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza.
El kirchnerismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de un largo debate y, tras siete meses del anuncio, el Senado de la Nación convirtió en ley el Impuesto Extraordinario a las Grandes Fortunas. Se trata de un proyecto ideado por Máximo Kirchner, conocido como impuesto a la riqueza, que teiene como objetivo morigerar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El kirchnerismo impuso su mayoría en la Cámara alta con 42 votos a favor y 26 en contra. El principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, volvió a rechazar la iniciativa -ya lo había hecho en Diputados- y denunció que significa "doble imposición", que es "confiscatorio" y que va a terminar en una "catarata de litigios".

Qué es la ley del impuesto a la riqueza

Establece el cobro de un 2% del patrimonio de aquellas personas físicas que declaren más de 200 millones de pesos. Según cálculos del Frente de Todos, la recaudación rondará los 307 millones de pesos y alcanzará a 12 mil argentinos.

 + MIRÁ MÁS: Habilitan reuniones familiares y eventos sociales al aire libre en Córdoba

En caso de que bienes los bienes estén entre los 300 y 400 mil pesos, la tasa sube a 2,5%; al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones. El impuesto subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

El debate en el Senado

El legislador cordobés y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, fue el encargado de presentar el proyecto. Durante su discurso, aseguró que se trataba de un aporte “único, por única vez, en una situación trágica que tiene el mundo, y evidentemente en una situación excepcional”.

“Solo el 1,2 % de los que pagan bienes personales son parte de este aporte que solicitamos. Lo pagará el 0,02% de los argentinos. Que la gente no se deje engañar, no perseguimos a nadie. El 99,98 % de los argentinos no tiene que hacer este aporte. Y 380 aportantes harán el 55% del aporte”, sentenció.

Hoy aprobamos la ley de Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Es una situación trágica que vive el mundo y el país, vivimos en una emergencia sanitaria y económicas. pic.twitter.com/O055aWs3wX

— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) December 5, 2020

Leé también

Con el DNI o el carnet de conducir bastará para acreditar la residencia.

Turismo: la decisión de la Provincia tras las fallas en la App Cuidar

El certificado verano será obligatorio para circular por las rutas.

Ya se puede pasear en Córdoba: qué se necesita para viajar y cuáles son los protocolos

Lo más leído

1

Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Máximo KirchnersenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Tigre vs. Sarmiento: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial