• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Impuesto a la riqueza: se convirtió en ley el proyecto del kirchnerismo

El Senado le dio sanción definitiva con 42 votos a favor y 26 en contra. Juntos por el Cambio expresó su rechazo. La iniciativa crea un impuesto que recaerá sobre aquellos que declararon un patrimonio superior a 200 millones de pesos.

05 de diciembre 2020, 00:13hs
El kirchnerismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza.
El kirchnerismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de un largo debate y, tras siete meses del anuncio, el Senado de la Nación convirtió en ley el Impuesto Extraordinario a las Grandes Fortunas. Se trata de un proyecto ideado por Máximo Kirchner, conocido como impuesto a la riqueza, que teiene como objetivo morigerar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El kirchnerismo impuso su mayoría en la Cámara alta con 42 votos a favor y 26 en contra. El principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, volvió a rechazar la iniciativa -ya lo había hecho en Diputados- y denunció que significa "doble imposición", que es "confiscatorio" y que va a terminar en una "catarata de litigios".

Qué es la ley del impuesto a la riqueza

Establece el cobro de un 2% del patrimonio de aquellas personas físicas que declaren más de 200 millones de pesos. Según cálculos del Frente de Todos, la recaudación rondará los 307 millones de pesos y alcanzará a 12 mil argentinos.

 + MIRÁ MÁS: Habilitan reuniones familiares y eventos sociales al aire libre en Córdoba

En caso de que bienes los bienes estén entre los 300 y 400 mil pesos, la tasa sube a 2,5%; al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones. El impuesto subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

El debate en el Senado

El legislador cordobés y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, fue el encargado de presentar el proyecto. Durante su discurso, aseguró que se trataba de un aporte “único, por única vez, en una situación trágica que tiene el mundo, y evidentemente en una situación excepcional”.

“Solo el 1,2 % de los que pagan bienes personales son parte de este aporte que solicitamos. Lo pagará el 0,02% de los argentinos. Que la gente no se deje engañar, no perseguimos a nadie. El 99,98 % de los argentinos no tiene que hacer este aporte. Y 380 aportantes harán el 55% del aporte”, sentenció.

Hoy aprobamos la ley de Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Es una situación trágica que vive el mundo y el país, vivimos en una emergencia sanitaria y económicas. pic.twitter.com/O055aWs3wX

— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) December 5, 2020

Leé también

Con el DNI o el carnet de conducir bastará para acreditar la residencia.

Turismo: la decisión de la Provincia tras las fallas en la App Cuidar

El certificado verano será obligatorio para circular por las rutas.

Ya se puede pasear en Córdoba: qué se necesita para viajar y cuáles son los protocolos

Lo más leído

1

Mia Khalifa tuiteó contra la Selección Argentina y Santiago Caputo la cruzó con un vulgar mensaje

2

Cayeron una abuela, su nieta y un ex policía por vender drogas en un falso kiosco de Córdoba

3

Se metió a una casa para usurparla pero encontró un cuerpo en descomposición: de quién se trataba

4

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Máximo KirchnersenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Cómo vas a…?”: la foto romántica de la China e Icardi a días de los rumores de crisis
  • El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona
  • El entrenador de Suiza confirmó que perderá a su crack más desequilibrante contra Argentina
  • Abrieron las inscripciones para el curso gratuito para emprendedores de Córdoba: cuánto dura y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial