• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Impuesto a la riqueza: se convirtió en ley el proyecto del kirchnerismo

El Senado le dio sanción definitiva con 42 votos a favor y 26 en contra. Juntos por el Cambio expresó su rechazo. La iniciativa crea un impuesto que recaerá sobre aquellos que declararon un patrimonio superior a 200 millones de pesos.

05 de diciembre 2020, 00:13hs
El kirchnerismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza.
El kirchnerismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de un largo debate y, tras siete meses del anuncio, el Senado de la Nación convirtió en ley el Impuesto Extraordinario a las Grandes Fortunas. Se trata de un proyecto ideado por Máximo Kirchner, conocido como impuesto a la riqueza, que teiene como objetivo morigerar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El kirchnerismo impuso su mayoría en la Cámara alta con 42 votos a favor y 26 en contra. El principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, volvió a rechazar la iniciativa -ya lo había hecho en Diputados- y denunció que significa "doble imposición", que es "confiscatorio" y que va a terminar en una "catarata de litigios".

Qué es la ley del impuesto a la riqueza

Establece el cobro de un 2% del patrimonio de aquellas personas físicas que declaren más de 200 millones de pesos. Según cálculos del Frente de Todos, la recaudación rondará los 307 millones de pesos y alcanzará a 12 mil argentinos.

 + MIRÁ MÁS: Habilitan reuniones familiares y eventos sociales al aire libre en Córdoba

En caso de que bienes los bienes estén entre los 300 y 400 mil pesos, la tasa sube a 2,5%; al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones. El impuesto subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

El debate en el Senado

El legislador cordobés y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, fue el encargado de presentar el proyecto. Durante su discurso, aseguró que se trataba de un aporte “único, por única vez, en una situación trágica que tiene el mundo, y evidentemente en una situación excepcional”.

“Solo el 1,2 % de los que pagan bienes personales son parte de este aporte que solicitamos. Lo pagará el 0,02% de los argentinos. Que la gente no se deje engañar, no perseguimos a nadie. El 99,98 % de los argentinos no tiene que hacer este aporte. Y 380 aportantes harán el 55% del aporte”, sentenció.

Hoy aprobamos la ley de Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Es una situación trágica que vive el mundo y el país, vivimos en una emergencia sanitaria y económicas. pic.twitter.com/O055aWs3wX

— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) December 5, 2020

Leé también

Con el DNI o el carnet de conducir bastará para acreditar la residencia.

Turismo: la decisión de la Provincia tras las fallas en la App Cuidar

El certificado verano será obligatorio para circular por las rutas.

Ya se puede pasear en Córdoba: qué se necesita para viajar y cuáles son los protocolos

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

4

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

Máximo KirchnersenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El lunes 3 de agosto habrá un paro nacional docente.

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por el crimen de un sodero en Córdoba: lo atacaron para robarle y murió tras 45 días internado
  • “Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan
  • Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”
  • Tragedia en San Juan: quiénes eran los bomberos cordobeses que murieron en el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial