Uno de los 19 imputados en el caso Surrbac, donde se investiga una maniobra millonaria de lavado de dinero, fue funcionario provincial. Trabaja en el estudio del próximo vocal Tribunal Superior de Justicia, compartió ese estudio con el actual ministro de Justicia y fue relator en la Legislatura provincial.
+ MIRÁ MÁS: Mauricio Saillén y Pascual Catrambone tenían 2.5 millones de pesos en oro
El abogado José Luis Yacanto está acusado de ser partícipe necesario de maniobras de lavado de dinero en la causa en la que están detenidos Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, máximos referentes del Surrbac.
Yacanto se desempeña como abogado laborista en el estudio Angulo-Mendizabal, propiedad de Luis Angulo. El exministro de Justicia de la Provincia, propuesto ahora como vocal del Tribunal Superior de Justicia. En ese mismo estudio, también trabajó Martín Farfán, actual ministro de Justicia provincial.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a los delegados del Surrbac que agredieron al camarógrafo
El imputado Yacanto fue funcionario del Gobierno provincial. Ocupó la Subsecretaría de Trabajo en la primera gestión de Juan Schiaretti (2007-2011). Después, fue designado como funcionario en la Legislatura provincial por el oficialismo. Fue relator de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
Su imputación configura otro de los nexos que existe entre la causa de lavado del Surrbac y las más altas esferas de la política. Los mismos incluyen vinculaciones con el kirchnerismo, Hacemos por Córdoba y el mestrismo. Además, asesora en materia jurídica a diversos gremios de la provincia de Córdoba.
+ VIDEO: Surrbac, la conexión política