El ex intendente Ramón Mestre y otros ocho ex funcionarios municipales fueron imputados por la contaminación en Mar Chiquita. La medida la tomó la Fiscal Federal Graciela López de Filoñuk, en una causa en la que actúa como querellante el Foro Ambiental Córdoba.
A los funcionarios de la anterior administración municipal se les reprocha el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. Según las pericias realizadas por orden judicial en septiembre del año pasado, la contaminación que se genera en nuestra ciudad ya afecta a la laguna de Mar Chiquita. Y como su cuenca es compartida con la provincia de Santiago del Estero, la investigación es competencia federal.
+ MIRÁ MÁS: Bajo Grande sin filtro: el motivo del agua contaminada que llega al Río Suquía
Allegados al ex intendente Ramón Mestre aclararon que aún no fueron notificados de la medida. En los próximos días el juez Federal Miguel Hugo Vaca Narvaja debe resolver si avanza con el expediente y dispone nuevas medidas. En Tribunales Federales no descartan que se incluya la indagatoria de los imputados.
+ VIDEO: la palabra del biólogo Federico Kopta