A raíz del acuerdo por la millonaria deuda entre el Estado y el Correo Argentino, de la familia Macri, que generó cuestionamiento por parte de la oposición, ahora es investigado y cuestionado por la Justicia.
Después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegurara que el Gobierno Nacional pedirá un dictamen a la Auditoría General de la Nación, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al Presidente, Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa.
+ Leé más: Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”
Es por supuesto perjuicio ocasionado al Estado Nacional, negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de poder. Esta imputación fue presentada ante el juez federal Ariel Lijo, a quien le pidió las primeras medidas de pruebas para iniciar la investigación.
Además, Zoni dijo y sostuvo que “el paso del tiempo y el cambio de estrategia defensiva por parte del Gobierno Nacional, en cuanto a la postura de la deuda, fue llamativa y eso podría llevarlo a tener responsabilidades al Presidente de la Nación”.