La inflación no da tregua en Argentina y, según un relevamiento del Banco Central, se especula que llegará al 30 por ciento a fin de año. En junio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en de 3,16 por ciento con respecto al mes pasado.
Así lo informó la Dirección General de Estadísticas y Censo de la Provincia. La variación respecto al mismo período del año 2017 fue del 29,52 por ciento. El acumulado en lo que va de 2018 es de 15,79 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Mientras el gabinete de Macri tiene dólares afuera, las pymes sufren la crisis
La elevada inflación de junio se explica por los aumentos en los rubros Alimentos y bebidas (4,18 por ciento, debido al aumento de carnes y derivados, y de pan y cereales) Transporte y comunicaciones (4,33, por el aumento del colectivo urbano y combustibles) y Salud (4,14, por el incremento en productos farmacéuticos y seguros de salud).
Los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 4,27 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 1,67 por ciento.