• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

A las 18, programa especial por el asesinato de Agostina

El DocePolítica

Integrantes de Barrios de Pie denuncian que los extorsionan para votar e ir a los cortes

Además aseguran que les quitan dinero de los subsidios que cobran, venden frazadas en Facebook que el Gobierno entrega gratis y les dan comida podrida.

30 de julio 2019, 10:58hs
Una de las denunciantes lloró de impotencia en diálogo con Noticiero Doce.
Una de las denunciantes lloró de impotencia en diálogo con Noticiero Doce.
Seguinos en Google

Un grupo de integrantes de la organización social Barrios de Pie hizo una serie de graves denuncias en la Justicia contra Silvia Quevedo, líder de la agrupación en Córdoba, acusándola de manejar políticamente los beneficios que reciben tanto de la Nación como de la Provincia.

Varias mujeres aseguraron que cuando van a cobrar los subsidios, Quevedo y su gente se quedan con parte de los mismos. Además contaron que acompañan a los beneficiarios a cobrar y, en el momento en que retiran la plata, les exigen que les entreguen una parte. 

+ MIRÁ MÁS: Macri repudió las amenazas quienes piden votar su fórmula

“Esperan que cobremos en el banco, nos piden la plata y se llevan las tarjetas. Después, me la dan al mes siguiente para que vuelva a hacer lo mismo”, reveló una de las denunciantes en diálogo con El Doce. Denunciaron que cobran subsidios por 7.300 pesos y Silvia Quevedo y sus allegados les piden 2.000 pesos o más.

Colchas en Facebook

También revelaron que Quevedo vende alimentos y frazadas que el Gobierno reparte de forma gratuita. Y que lo hace públicamente a través de Facebook: a las colchas las ofrecen a 150 y 200 pesos.

Integrantes de Barrios de Pie denuncian que los extorsionan para votar e ir a los cortes
Integrantes de Barrios de Pie denuncian que los extorsionan para votar e ir a los cortes

Además contaron que en muchas ocasiones venden la comida que les entregan en la feria de Villa El Libertador. “Mucha gente tiene frío y ellos están haciendo negocios con nuestro esfuerzo. No tienen piedad”, declaró una de las integrantes de Barrios de Pie.

Integrantes de Barrios de Pie denuncian que los extorsionan para votar e ir a los cortes
Integrantes de Barrios de Pie denuncian que los extorsionan para votar e ir a los cortes

Presión, amenazas y falsas promesas

Las denunciantes agregaron que la líder de Barrios de Pie los obliga a votar a un determinado candidato y que, si no votan a quien ella quiere, les quita los beneficios. Lo mismo dicen que ocurre con la asistencia a los actos y manifestaciones. Incluso acusan que hasta los presionan para vender rifas y que, si no consiguen venderlas, se las hacen pagar a ellos.

Integrantes de Barrios de Pie denuncian que los extorsionan para votar e ir a los cortes
Integrantes de Barrios de Pie denuncian que los extorsionan para votar e ir a los cortes

+ MIRÁ MÁS: La Justicia ordenó a Hacemos por Córdoba dar de baja la web

"Están haciendo política y juegan con la necesidad de la gente.", aseguraron. Y coincidieron en que a lo largo del tiempo van cambiando su apoyo a los políticos: "Ahora nos exigen Fernández-Fernández, antes era Schiaretti. Si no lo hacemos, nos quitan las tarjetas y alimentos", afirmaron.

Como si fuese poco, también denunciaron que ni siquiera cumplen con las promesas de los bolsones de comida para los más necesitados. Según afirmaron, los alimentos que les entregan suelen estar podridos o vencidos.

Leé también

La primera etapa irá de septiembre a diciembre de este año.

Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados

Mauricio Macri destacó el avance de una obra cloacal en Río Cuarto.

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Córdoba es el motor del país"

En febrero de 2020 ya no tendrá valor.

El billete de 5 pesos sale de circulación en 2020: hasta cuándo se puede cambiar

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

Barrios de Piedenunciaamenazasfacebook

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina tras el hallazgo del cuerpo
  • Belgrano se lo empató sobre la hora a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: definen a penales
  • Caso Agostina EN VIVO: el fiscal convocó a conferencia tras el hallazgo del cuerpo
  • Municipal, barra de Instituto y amigo de la madre: quién es Barrelier, detenido por el crimen de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial