Un grupo de integrantes de la organización social Barrios de Pie hizo una serie de graves denuncias en la Justicia contra Silvia Quevedo, líder de la agrupación en Córdoba, acusándola de manejar políticamente los beneficios que reciben tanto de la Nación como de la Provincia.
Varias mujeres aseguraron que cuando van a cobrar los subsidios, Quevedo y su gente se quedan con parte de los mismos. Además contaron que acompañan a los beneficiarios a cobrar y, en el momento en que retiran la plata, les exigen que les entreguen una parte.
+ MIRÁ MÁS: Macri repudió las amenazas quienes piden votar su fórmula
“Esperan que cobremos en el banco, nos piden la plata y se llevan las tarjetas. Después, me la dan al mes siguiente para que vuelva a hacer lo mismo”, reveló una de las denunciantes en diálogo con El Doce. Denunciaron que cobran subsidios por 7.300 pesos y Silvia Quevedo y sus allegados les piden 2.000 pesos o más.
Colchas en Facebook
También revelaron que Quevedo vende alimentos y frazadas que el Gobierno reparte de forma gratuita. Y que lo hace públicamente a través de Facebook: a las colchas las ofrecen a 150 y 200 pesos.
Además contaron que en muchas ocasiones venden la comida que les entregan en la feria de Villa El Libertador. “Mucha gente tiene frío y ellos están haciendo negocios con nuestro esfuerzo. No tienen piedad”, declaró una de las integrantes de Barrios de Pie.
Presión, amenazas y falsas promesas
Las denunciantes agregaron que la líder de Barrios de Pie los obliga a votar a un determinado candidato y que, si no votan a quien ella quiere, les quita los beneficios. Lo mismo dicen que ocurre con la asistencia a los actos y manifestaciones. Incluso acusan que hasta los presionan para vender rifas y que, si no consiguen venderlas, se las hacen pagar a ellos.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia ordenó a Hacemos por Córdoba dar de baja la web
"Están haciendo política y juegan con la necesidad de la gente.", aseguraron. Y coincidieron en que a lo largo del tiempo van cambiando su apoyo a los políticos: "Ahora nos exigen Fernández-Fernández, antes era Schiaretti. Si no lo hacemos, nos quitan las tarjetas y alimentos", afirmaron.
Como si fuese poco, también denunciaron que ni siquiera cumplen con las promesas de los bolsones de comida para los más necesitados. Según afirmaron, los alimentos que les entregan suelen estar podridos o vencidos.