• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Schiaretti en DF por El Doce Stream rumbo a las elecciones

El DocePolítica

Milei visitó la Antártida para controlar la contaminación por plásticos

El presidente hizo un cambio radical en su política ambientalista y dio inicio a un estudio ecológico en la Base Marambio.

06 de enero 2024, 13:55hs
 javier-milei-base-marambio-antartida
El desembarco de Javier Milei en la Base Marambio de la Antártida.

Bien abrigado con un traje térmico, el presidente Javier Milei bajó de las escaleras del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea cuando arribó a la Base Marambio de la Antártida este mediodía junto a una comitiva del Gobierno nacional. 

“Buen día”, saludó al ser recibido por el jefe de Estación, el vicecomodoro Damián Ariel Rizzo; el jefe científico de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Marambio, Noemí Troche.

Milei vistió la Antártida para controlar la contaminación por plásticos
Milei vistió la Antártida para controlar la contaminación por plásticos

El presidente dio un cambio radical y positivo en su política ambiental e inició actividades de cooperación entre la Argentina y la OIEA para la utilización de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos (Nutec Plastics) en la Antártida.

“A través de este programa, Argentina comenzará un nuevo capítulo en su larga y distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica. Mediante acuerdos de cooperación internacional buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico”, expresó el libertario.

Milei vistió la Antártida para controlar la contaminación por plásticos
Milei vistió la Antártida para controlar la contaminación por plásticos

De acuerdo a lo que informaron desde Presidencia, el objetivo es analizar la contaminación marina por plásticos a partir de misiones de expertos y capacitaciones para la toma y análisis de muestras. Las actividades también incluyen el apoyo logístico para facilitar el acceso del personal científico a la Antártida, incluidas publicaciones y las mejores prácticas en el ámbito de la cooperación. 

 + MIRÁ MÁS: Milei calculó que “dos tercios de las mejoras” llegarán en 15 años

Milei afirmó que “el ejercicio de la ciencia, la cooperación y la preservación del medioambiente antártico son ejes prioritarios de nuestra política exterior antártica”. “Argentina está renovando su compromiso con la comunidad internacional, haciendo su aporte para nuestro bien común y el de las futuras generaciones”, señaló.

El mandatario viajó acompañado por la canciller Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri; de Interior, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.

Milei vistió la Antártida para controlar la contaminación por plásticos
Milei vistió la Antártida para controlar la contaminación por plásticos

Leé también

El aeropuerto de Córdoba aparece en la lista del Gobierno.

El Gobierno anunció nuevas rutas aéreas low cost y hay vuelos para Córdoba

Primeras críticas del gobernador cordobés al mandatario.

Llaryora cuestionó a Milei por la suba de retenciones: "Es un error"

Milei y un llamativo saludo al economista vía redes sociales.

La peculiar bienvenida de Milei a Espert en medio de cruces en el Congreso

Lo más leído

1

La frase con la que el asesino de Reconquista le confesó el doble crimen a su madre

2

Tragedia: un adolescente de 14 años inhaló desodorante y murió en el acto

3

La angustiante hipótesis que planteó un baqueano sobre los jubilados desaparecidos en Chubut

4

Apareció la joven argentina que buscaban en España tras una oferta laboral como niñera

5

“Mentirosa serial”: fingió meses de embarazo y un parto con una muñeca para recibir regalos del baby shower

Temas de la nota

javier mileiAntártidaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El ministro Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba antes de la elección: “El voto a Schiaretti no es un voto perdido, es una lástima”

El próximo domingo se eligen legisladores en todo el país.

Elecciones: qué hago si me equivoco al marcar la Boleta Única y quiero cambiar el voto

Werthein renunció días antes de las elecciones.

El canciller Gerardo Werthein le presentó la renuncia a Milei en plena interna del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video
  • “Basta que voy a llorar”: la emoción de Magui Olave por un regalo en recuerdo de Rodrigo Bueno
  • Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron
  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial