Jhon Boretto ganó las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Desde agosto, será el sucesor de Hugo Juri. Junto a Marcela Marchisio como vicerrectora conducirá los destinos de la UNC entre 2022 y 2025. El binomio Somos se impuso en los comicios con el 63,26 por ciento de los votos, ante la lista Vamos, integrada por Alberto León y María Inés Peralta, que logró un 36,73 por ciento.
El exdecano de Ciencias Económicas se quedó con el triunfo y en diálogo con Arriba Córdoba destacó el proceso de elecciones que se realizaron sin inconvenientes y de la cual participaron casi 80 mil personas de la comunidad universitaria.
Sobre la promesa del recambio generacional en la institución educativa, Boretto remarcó que continuarán con las líneas estratégicas que impulsó el doctor Juri en estos seis años: “Se trata de políticas institucionales que trascienden una gestión. Por ejemplo, el proceso de apertura que vivió la UNC, abierta a la sociedad, con mucha más actividad fuera de los claustros universitarios”.
+ MIRÁ MÁS: Sin Schiaretti, hubo acuerdo entre Fernández y gobernadores afines para ampliar la Corte
Sostuvo que impulsarán “nuevas improntas y nuevos desafíos” como reformas académicas que tengan que ver formatos mixtos y usar la tecnología “como un complemento”. De esta manera, apunta a “mejorar la oferta” de lo que actualmente ofrece la UNC, “generando nuevas carreras, nuevos trayectos formativos que tengan que ver con las necesidades actuales del mundo de trabajo”.
Respecto al vínculo con la política, el nuevo rector manifestó que la “universidad pública tiene que generar un proceso de apertura y estar vinculada a las problemáticas de la sociedad”. Y resaltó el rol institucional que debe tener la UNC: “No tiene que estar encerrada en sus claustros, tiene responsabilidad social, por lo tanto tiene que vincularse a todos los actores”.
+ VIDEO: Jhon Boretto es el nuevo rector de la UNC