• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Telenoche con lo que hay que saber para terminar el día

El DocePolítica

Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto

El candidato del PJ se impuso sobre Gabriel Abrile. Seguirá en su puesto hasta 2024 y es el primer peronista que logra la reelección en la ciudad del sur provincial.

29 de noviembre 2020, 20:51hs
Alberto Fernández y Juan Schiaretti felicitaron a Llamosas por la victoria.
Alberto Fernández y Juan Schiaretti felicitaron a Llamosas por la victoria.

Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto y se convirtió en el primer peronista en conseguirlo en dicha ciudad. Este domingo se celebraron las elecciones en el sur provincial, siendo la primera en todo el país en una ciudad de tanta población.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad desde las 8 y bajo protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones por el contexto de pandemia de coronavirus. Uno de los datos más importantes fue la poca participación de los habitantes en las urnas: fue de menos del 50% de la población total (aproximadamente unas 66 mil personas).

+ MIRÁ MÁS: La Provincia extiende horarios nocturnos en comercios, shoppings, bares y restaurantes

Las dos principales listas fueron la del oficialismo (Hacemos por Córdoba) con Llamosas a la cabeza, y la opositora de Juntos por Río Cuarto, con Gabriel Abrile como candidato. Las otras seis listas promovieron para intendente a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucedé).

+ VIDEO: el acto oficial desde el bunker de Hacemos por Córdoba:

Pasadas las 21 horas, y con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato Abrile fue quien reconoció la victoria de su rival: "Felicito a Llamosas, hizo una gran elección. La gente votó y eligió. Hay que respetar lo que decide la gente". 

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti se expresó en sus redes sociales y felicitó al candidato de su partido y a la gente que se acercó a votar. "Quiero felicitar a los vecinos de Río Cuarto que en momentos difíciles por la pandemia, cumplieron con la responsabilidad cívica de elegir a las autoridades de la ciudad. Y también a Llamosas y su equipo que han logrado ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad", escribió el mandatario provincial. 

Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto
Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto

El Gobierno nacional también se hizo presente en el escrutinio, ya que, una vez cerrada la votación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajaron a Río Cuarto. 

"Gracias por este resultado y por este trabajo. Estamos muy felices por la elección y vemos con alegría el resultado que ha culminado. Felicito a Juan Manuel por el esfuerzo y por el éxito, los vecinos de Río Cuarto siguen confiando en él", indicó el presidente Alberto Fernández, quien se comunicó en directo con el acto desde el bunker de Hacemos por Córdoba. 

Leé también

Las precisiones que maneja el Gobierno de Fernández respecto a las vacunas y la segunda ola de la pandemia.

Fechas y cantidad de personas: los detalles de Alberto Fernández sobre las vacunas contra el coronavirus

El 5% de aumento a jubilados, lejos de ser una compensación económica.

Primer ajuste del 2021 a jubilados: descontarán la suba de diciembre

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

Gendarmes controlaron un auto y lo que encontraron los dejó sin respiro: “Eran 950 kilos”

4

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

EleccionesintendenteRío CuartovotaciónResultadoperonismo

Más notas sobre Política

La presentación en el Kempes de las nuevas camionetas y motos de la Policía.

Presentan en el Kempes 400 nuevas camionetas y 600 motos para la Policía de Córdoba

Debate la reforma al régimen de DNU para limitar las facultades de Javier Milei

Diputados aprobó la reforma que limita los DNU de Milei pero la iniciativa deberá volver al Senado

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frustración que marcó a Russo: quedó afuera del Mundial ’86 tras jugar toda la Eliminatoria
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Presentan en el Kempes 400 nuevas camionetas y 600 motos para la Policía de Córdoba
  • Instituto recordó el día en que Miguel Russo enfrentó a su hijo Ignacio que jugaba en la Gloria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial