• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto

El candidato del PJ se impuso sobre Gabriel Abrile. Seguirá en su puesto hasta 2024 y es el primer peronista que logra la reelección en la ciudad del sur provincial.

29 de noviembre 2020, 20:51hs
Alberto Fernández y Juan Schiaretti felicitaron a Llamosas por la victoria.
Alberto Fernández y Juan Schiaretti felicitaron a Llamosas por la victoria.

Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto y se convirtió en el primer peronista en conseguirlo en dicha ciudad. Este domingo se celebraron las elecciones en el sur provincial, siendo la primera en todo el país en una ciudad de tanta población.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad desde las 8 y bajo protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones por el contexto de pandemia de coronavirus. Uno de los datos más importantes fue la poca participación de los habitantes en las urnas: fue de menos del 50% de la población total (aproximadamente unas 66 mil personas).

+ MIRÁ MÁS: La Provincia extiende horarios nocturnos en comercios, shoppings, bares y restaurantes

Las dos principales listas fueron la del oficialismo (Hacemos por Córdoba) con Llamosas a la cabeza, y la opositora de Juntos por Río Cuarto, con Gabriel Abrile como candidato. Las otras seis listas promovieron para intendente a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucedé).

+ VIDEO: el acto oficial desde el bunker de Hacemos por Córdoba:

Pasadas las 21 horas, y con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato Abrile fue quien reconoció la victoria de su rival: "Felicito a Llamosas, hizo una gran elección. La gente votó y eligió. Hay que respetar lo que decide la gente". 

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti se expresó en sus redes sociales y felicitó al candidato de su partido y a la gente que se acercó a votar. "Quiero felicitar a los vecinos de Río Cuarto que en momentos difíciles por la pandemia, cumplieron con la responsabilidad cívica de elegir a las autoridades de la ciudad. Y también a Llamosas y su equipo que han logrado ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad", escribió el mandatario provincial. 

Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto
Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto

El Gobierno nacional también se hizo presente en el escrutinio, ya que, una vez cerrada la votación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajaron a Río Cuarto. 

"Gracias por este resultado y por este trabajo. Estamos muy felices por la elección y vemos con alegría el resultado que ha culminado. Felicito a Juan Manuel por el esfuerzo y por el éxito, los vecinos de Río Cuarto siguen confiando en él", indicó el presidente Alberto Fernández, quien se comunicó en directo con el acto desde el bunker de Hacemos por Córdoba. 

Leé también

Las precisiones que maneja el Gobierno de Fernández respecto a las vacunas y la segunda ola de la pandemia.

Fechas y cantidad de personas: los detalles de Alberto Fernández sobre las vacunas contra el coronavirus

El 5% de aumento a jubilados, lejos de ser una compensación económica.

Primer ajuste del 2021 a jubilados: descontarán la suba de diciembre

Lo más leído

1

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

2

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

3

La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

4

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

EleccionesintendenteRío CuartovotaciónResultadoperonismo

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial