• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti condenó la invasión de Rusia a Ucrania y pidió el cese del fuego

El gobernador de Córdoba se expresó a través de las redes sociales en el segundo día de bombardeo de las tropas rusas.

25 de febrero 2022, 10:45hs
Juan Schiaretti se pronunció en Twitter sobre el conflicto Rusia-Ucrania.
Juan Schiaretti se pronunció en Twitter sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

El ejército ruso llegó a Kiev, la capital de Ucrania, y abrió fuego. Es la segunda jornada con múltiples ataques con misiles de la operación militar ordenada por Vladimir Putin. La invasión ya dejó centenares de muertos y cientos de heridos.

La guerra tiene en vilo al mundo y Argentina no mira de lejos. El gobernador Juan Schiaretti se pronunció a través de Twitter y “condenó la invasión de Rusia a Ucrania”. 

Aseguró que el accionar del jefe del Kremlin “vulnera los derechos, la autonomía y la integridad territorial” del país europeo. Por eso, pidió el cese del fuego y bregó por la paz mundial.

Condenamos la invasión de Rusia a Ucrania que vulnera los derechos, la autonomía y la integridad territorial de esa Nación. Y pedimos el inmediato cese del fuego que afecta también a la paz mundial.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) February 25, 2022

 + MIRÁ MÁS: Llaryora quiere “llenar el Obelisco de colectivos” para reclamar subsidios

El vicegobernador, Manuel Calvo, se sumó al pedido del mandatario provincial. Al tiempo que expresó su solidaridad con “el pueblo ucraniano en este difícil momento”. 

Quiero expresar mi solidaridad a todo el pueblo ucraniano en este difícil momento. No podemos tolerar la guerra, debemos estar comprometidos con la defensa y el cumplimiento del derecho internacional como solución a los conflictos. #Ucrania

— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) February 25, 2022

En la tarde del jueves, después de varias horas de bombardeo, el presidente Alberto Fernández lamentó "la escalada bélica" y llamó a la Federación de Rusia a que "ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo".

Momentos antes, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dio una conferencia de prensa para dar a conocer la posición oficial del Gobierno Nacional respecto al conflicto y leyó el comunicado de Cancillería argentina.

Otras pronunciamientos en Córdoba

Putin comenzó la agresión a Ucrania, que no es otra cosa que generar una guerra, tal como todo el mundo lo vio venir. Salvo el Gobierno argentino, que le ofreció a Rusia ser la puerta de entrada a América Latina.
Los errores en política internacional se pagan.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) February 24, 2022

La guerra es una tragedia que marcará el futuro de generaciones enteras. Enérgico y absoluto repudio a la invasión de Rusia en Ucrania. Bregamos porque se retomen las vías pacíficas para la resolución de conflictos y que prime la paz y el respeto por los derechos humanos.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 24, 2022

Leé también

Fernández, entre sonrisas con Putin en los primeros días de febrero.

Alberto Fernández pidió a Rusia que “ponga fin a las acciones” en Ucrania

La Justicia investiga si Catrambone y los Saillén usaron dinero del Surrbac para sus compras millonarias.

Descubrieron 14 nuevas propiedades de lujo de Saillén y Catrambone

Lo más leído

1

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

2

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

3

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Juan SchiarettiRusiaUcraniaguerra

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica de 17 años denunció que una guardia le arrancó un diente en un boliche de Nueva Córdoba
  • Vuelve a encenderse el verano en Córdoba: semana de calor tras el finde pasado por agua
  • Europa denuncia las injerencias de Trump
  • Kempes en El Doce luego del sorteo del Mundial 2026: candidatos y un guiño cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial