• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Schiaretti calculó el valor del dólar y se ilusionó con ser "el Scaloni del país"

Antes de cerrar su campaña, el candidato presidencial habló en El Show del Lagarto. Apuntó a Massa como responsable por estar "al borde de la hiperinflación" y cuestionó declaraciones de Bullrich y Milei.

19 de octubre 2023, 12:13hs
Schiaretti repasó sus propuestas ante el domingo clave.
Schiaretti repasó sus propuestas ante el domingo clave.
Seguinos en Google

Mientras el país está expectante y con temores múltiples ante el resultado de las elecciones generales del domingo, Juan Schiaretti advirtió por el riesgo de una hiperinflación. Al elegir El Show del Lagarto para arrancar el día de cierre de campaña, dijo que ese problema "es fruto de la irresponsabilidad de Massa que sigue echando leña al fuego" pero también cuestionó a sus competidores.

"Tenemos que evitar caer en la hiperinflación, que significa agregarle sufrimiento al pueblo argentino. Desde la oposición tenemos que ser sensatos y prudentes, no se pueden hacer declaraciones como las de Bullrich y Milei", sostuvo.

Consultado por cómo evitar un aumento brutal de precios, el candidato de Hacemos por Nuestro País repasó las tres medidas que tomaría de asumir el 10 de diciembre: "Uno, acabar con el cepo al dólar desdoblándolo en dos: uno comercial para exportar y otro libre para el que quiere ahorrar o hacer turismo".

"Ir de 350 a 1000 es devaluar el 200% y es hiperinflación. El dólar tiene que estar ahí, en un punto intermedio".

Al respecto, estimó el valor que debería tener la divisa norteamericana: "La verdad es que no vale hoy ni 350 pesos como lo tiene el Gobierno ni tampoco cerca de 1000. Entonces, ir de 350 a 1000 es devaluar el 200% y es hiperinflación. Tiene que estar ahí, en un punto intermedio".

+ MIRÁ MÁS: Cómo consultar dónde votás usando WhatsApp en cinco pasos

"La segunda medida -continuó- es sacarle el pie de encima al campo. Por eso el dólar comercial tiene que subir. Y hay que eliminar las retenciones, el 10 de diciembre yo las voy a bajar a la mitad y en 2024 las dejo en cero. No vuelve nada a Córdoba, por eso tienen el boleto más barato en el AMBA".

La tercera propuesta del gobernador saliente de Córdoba es referida al déficit fiscal, por lo que planteó que "la presidencia del Banco Central la va a tener alguien de la oposición".

+ VIDEO: El mano a mano completo de Lagarto Guizzardi con Schiaretti:

Subsidios, impuestos y las propuestas de Milei

El candidato evaluó que hoy "los subsidios están mal dados" y que sólo deben recibirlos quienes los necesitan. "Yo soy clase media", sostuvo para marcar que no debería recibirlos.

También calificó como "una chicana berreta de Massa" la exposición de los precios sin subsidios en el transporte de Buenos Aires, medida que causó polémica en las últimas horas.

Sobre los impuestos, advirtió la evasión tributaria en el IVA o Ganancias, a los cuales consideró "correcto cobrarlos". "Argentina tiene uno de los índices de evasión más altos de Latinoamérica y el Gobierno deja pasar eso, perdemos 3,7 por ciento del PBI", lamentó.

+ MIRÁ MÁS: Habrá multas por no votar presidente: de cuánto y cómo pagarlas

Ante la pregunta de Lagarto Guizzardi por las propuestas del libertario Javier Milei, tomó distancia y reconoció que algunas le preocupan "porque no se han visto en ningún lugar del mundo".

"En el mundo hay poquísimos países que no tienen Banco Central y son paraísos fiscales. Cuando habla de 'plan motosierra' significa un ajuste salvaje. Argentina no lo necesita, puede conseguir equilibrio fiscal reduciendo gastos sin que signifique una masacre", sentenció.

Debate y Selección

Schiaretti explicó por qué no "recorrió antes" el país y recién tuvo una llegada nacional luego de los dos debates presidenciales, en los que hasta fue tendencia en las redes sociales. "Mi responsabilidad es gobernar Córdoba, no puedo estar sentado en los medios de Buenos Aires. Por eso no aparecí tanto", argumentó.

Por último, elogió a la Selección Argentina y se esperanzó con reflejar en el país el trabajo de Lionel Scaloni: "Consiguió armar una Selección que juega bien colectivamente. Es el método que da resultados, armar equipos y tener humildad. No hablar tanto sino hacer mucho y que todos trabajen por el mismo objetivo".

Leé también

Patricia Bullrich cerró su campaña en Río Cuarto.

Bullrich cerró su campaña en Río Cuarto y prometió ser una sorpresa

Schiaretti y Massa se enfrentarán en las elecciones presidenciales.

Schiaretti cruzó a Massa por un anuncio sobre los acueductos para Córdoba

Milei, Bullrich y Massa, los principales candidatos en las elecciones generales.

Qué proponen Milei, Bullrich y Massa en cuatro ejes claves

Lo más leído

1

Disparos y alarma en Caracas: aseguran que fue por una confusión con drones

2

Lluvias, cambio de tiempo y cuándo llega el fresquito a Córdoba: el pronóstico para la semana

3

Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género: “Estoy muy rota, muy en carne viva”

4

Vecinos lo vieron desarmando un auto robado en plena calle de Córdoba y quedó detenido

5

Un incendio preocupó en el Dinosaurio Mall de Alto Verde: el video y lo qué pasó

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023hacemos por nuestro paísdólarEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba
  • El Loco Amato emocionó a todos: cantó junto a su hija en un show inolvidable en su ciudad
  • Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba: colapsó el techo
  • Sorteamos pares de entradas para ir al Festival de Jesús María: participá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial