Pasaron casi dos días del cierre de la elección en Córdoba y poco más de uno desde que se hizo el cierre provisorio del escrutinio. Con el 94,90 por ciento de las mesas procesadas, Martín Llaryora tiene el 42,76 por ciento, mientras que Luis Juez, el 39,76 por ciento.
Ambos se mostraron enojados con la demora en la carga de datos de la Justicia Electoral de Córdoba. Pero Luis Juez fue más allá con su malestar y afirmó que desde Hacemos Unidos por Córdoba repartieron droga a cambio de votos. Lo hizo en una entrevista con LaNación+ y sin mostrar pruebas de sus dichos.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora acusó a Juez de hacer “una utilización berreta” del resultado electoral
El candidato de Juntos por el Cambio aseguró: “El jueves, el viernes y el sábado los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios, plata, y a los discapacitados, bonos de 160 mil pesos”. Y luego añadió: “Y droga”.
+ VIDEO: Juez acusó a Llaryora de repartir droga para juntar votos:
“¿Cómo droga?”, le preguntaron y Juez volvió a remarcar: “Droga, droga”. En la misma línea, comentó que desde el oficialismo se reunieron con “barrabravas de los clubes más importantes de Córdoba”.
“No reconoce nada”
La denuncia pública que hizo el senador provocó malestar en Hacemos Unidos por Córdoba. Daniel Passerini, candidato a intendente de la Capital, aseguró que los dichos del opositor le generaron “vergüenza ajena”.
“Él no debería hablar de eso porque todos sus antecedentes hablan siempre de cosas que no le suceden a los demás. Habla desde un lugar muy personal y dice cosas que no son ciertas”, insistió en diálogo con Radio Pulxo.
A su vez, Passerini dijo que desde la coalición son “muy respetuosos de la gente, muy respetuosos de la política”. “Él construye destruyendo y claramente lo primero que tendría que hacer es reconocer que perdió una elección”, expresó. Y siguió sobre la promesa que hizo Juez si el resultado definitivo lo da perdedor: “Hace 4 años fui compañero de fórmula de Martín. La elección municipal no tuvo demoras en los resultados y todavía estamos esperando que Juez nos felicite”.
“Él nunca reconoce nada, por sus antecedentes a mi no me sorprende pero él debería tener un poco de pudor porque siempre utiliza el agravio. Es un gran perdedor de elecciones”, sentenció.
Por último, el viceintendente de la Capital analizó los dichos del senador en un medio de Buenos Aires y reclamó que no los haya repetido en Córdoba. “Está preparando el clima para la elección presidencial donde, viendo que no va a ser gobernador de la provincia, está queriendo quedar bien con algún candidato de Buenos Aires que aspira a la presidencia y se quiere posicionar en esos programas donde les gusta escuchar esas barbaridades hablando de eso”.
“Atrasa 150 años y justamente él no debería hablar de esas cosas”, cerró indignado.