• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juicio por Blas: el exsecretario dijo que Mosquera le dio un auto a Cumplido pero no explicó por qué

Lucas Mezzano aseguró que no recordaba los chats con el exsubdirector de Seguridad Capital Sur. Este jueves declarará el exministro de Seguridad de la Provincia.

23 de noviembre 2022, 13:19hs
El segundo de Mosquera declaró en el juicio por Blas Correas.
El segundo de Mosquera declaró en el juicio por Blas Correas.
Seguinos en Google

El comisario mayor retirado, Gonzalo Cumplido, había denunciado que el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, le propuso seguir en la fuerza de seguridad de la Provincia “ocupando un cargo de coordinador general entre la Policía y el Ministerio". Fue días posteriores al crimen de Valentino Blas Correas en agosto del 2020.

Dentro de esas propuestas, Mosquera le habría dicho que le “correspondía tener un auto”. Dos años después, en medio del escándalo por los autos judicializados que el Tribunal Superior de Córdoba le entregó a la Legislatura, Cumplido reveló que el Toyota Corolla que recibió en 2020 estaba a nombre de un empleado de la cartera de Seguridad, Mario Valverde.

Por esta razón, durante el juicio por el crimen del adolescente en manos de policías declaró la mano derecha del exministro de Seguridad. Se trata de Lucas Mezzano, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad y actualmente integra el Tribunal de Conducta Policial.

 + VIDEO: Declaró Mezzano, el segundo de Mosquera

Video Placeholder

Cuando Cumplido entregó su celular para ser peritado hallaron conversaciones con Mezzano en las que se podía observar una “relación neurálgica entre la política y la cúpula policial”, según sostuvo Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Correas. 

 + MIRÁ MÁS: Todo sobre el juicio por el crimen de Blas Correas

Sin embargo, durante la audiencia, el funcionario del área de Seguridad no supo explicar cómo Alfonso Mosquera le entregó un auto a Gonzalo Cumplido después de ser destituido del cargo policial. Además, dijo no recordar los mensajes que intercambió con quien fue subidirector de Seguridad Capital Sur.

Los chats entre Cumplido y Mosquera que comprometen al exministro de Seguridad
Los chats entre Cumplido y Mosquera que comprometen al exministro de Seguridad

“Una persona que se sienta acá, que no recuerda nada, que ocupaba un cargo tan importante dentro del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que no haya hablado nunca jamás del hecho y que se entera por la prensa, deja muchas dudas e intranquilidad”, reprochó Pérez Moreno en Noticiero Doce.

Además, el abogado de la familia de la víctima aseguró que Mezzano “dijo que le pregunten a Mosquera” porque hacía lo que le ordenaban y era “simplemente un cartero”.

Juicio por Blas: el exsecretario dijo que Mosquera le dio un auto a Cumplido pero no explicó por qué
Juicio por Blas: el exsecretario dijo que Mosquera le dio un auto a Cumplido pero no explicó por qué

Leé también

Gonzalo Cumplido volvió a apuntar contra Alfonso Mosquera.

Cumplido calificó a Mosquera de “malicioso” y aclaró cuándo recibió el extraño auto

Yamila Martínez y Lucas Gómez, minutos después del incidente fatal.

El video que muestra la actitud de un policía minutos después de matar a Blas Correas

El excomisario Cumplido y el exministro Mosquera.

Los chats entre Cumplido y Mosquera que comprometen al exministro de Seguridad

Lo más leído

1

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

2

Le rompieron el corazón y le cantó a su ex en Es MI Sueño: la llamativa reacción de Jimena Barón

3

Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

Valentino blas CorreasGonzalo CumplidoAlfonso MosqueraJuicio por Blas CorreasPolicía de CórdobaGatillo FácilcrimenNoticiero Doce

Más notas sobre Política

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

De cuánto es el aumento para los docentes luego del acuerdo entre la Uepc y Provincia.

De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia

La Uepc aprobó la oferta salarial del Gobierno provincial.

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia: los principales puntos del acuerdo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 21 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 21 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 21 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 21 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial