• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Juicio por Blas: el exsecretario dijo que Mosquera le dio un auto a Cumplido pero no explicó por qué

Lucas Mezzano aseguró que no recordaba los chats con el exsubdirector de Seguridad Capital Sur. Este jueves declarará el exministro de Seguridad de la Provincia.

23 de noviembre 2022, 13:19hs
El segundo de Mosquera declaró en el juicio por Blas Correas.
El segundo de Mosquera declaró en el juicio por Blas Correas.

El comisario mayor retirado, Gonzalo Cumplido, había denunciado que el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, le propuso seguir en la fuerza de seguridad de la Provincia “ocupando un cargo de coordinador general entre la Policía y el Ministerio". Fue días posteriores al crimen de Valentino Blas Correas en agosto del 2020.

Dentro de esas propuestas, Mosquera le habría dicho que le “correspondía tener un auto”. Dos años después, en medio del escándalo por los autos judicializados que el Tribunal Superior de Córdoba le entregó a la Legislatura, Cumplido reveló que el Toyota Corolla que recibió en 2020 estaba a nombre de un empleado de la cartera de Seguridad, Mario Valverde.

Por esta razón, durante el juicio por el crimen del adolescente en manos de policías declaró la mano derecha del exministro de Seguridad. Se trata de Lucas Mezzano, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad y actualmente integra el Tribunal de Conducta Policial.

 + VIDEO: Declaró Mezzano, el segundo de Mosquera

Video Placeholder

Cuando Cumplido entregó su celular para ser peritado hallaron conversaciones con Mezzano en las que se podía observar una “relación neurálgica entre la política y la cúpula policial”, según sostuvo Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Correas. 

 + MIRÁ MÁS: Todo sobre el juicio por el crimen de Blas Correas

Sin embargo, durante la audiencia, el funcionario del área de Seguridad no supo explicar cómo Alfonso Mosquera le entregó un auto a Gonzalo Cumplido después de ser destituido del cargo policial. Además, dijo no recordar los mensajes que intercambió con quien fue subidirector de Seguridad Capital Sur.

Los chats entre Cumplido y Mosquera que comprometen al exministro de Seguridad
Los chats entre Cumplido y Mosquera que comprometen al exministro de Seguridad

“Una persona que se sienta acá, que no recuerda nada, que ocupaba un cargo tan importante dentro del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que no haya hablado nunca jamás del hecho y que se entera por la prensa, deja muchas dudas e intranquilidad”, reprochó Pérez Moreno en Noticiero Doce.

Además, el abogado de la familia de la víctima aseguró que Mezzano “dijo que le pregunten a Mosquera” porque hacía lo que le ordenaban y era “simplemente un cartero”.

Juicio por Blas: el exsecretario dijo que Mosquera le dio un auto a Cumplido pero no explicó por qué
Juicio por Blas: el exsecretario dijo que Mosquera le dio un auto a Cumplido pero no explicó por qué

Leé también

Gonzalo Cumplido volvió a apuntar contra Alfonso Mosquera.

Cumplido calificó a Mosquera de “malicioso” y aclaró cuándo recibió el extraño auto

Yamila Martínez y Lucas Gómez, minutos después del incidente fatal.

El video que muestra la actitud de un policía minutos después de matar a Blas Correas

El excomisario Cumplido y el exministro Mosquera.

Los chats entre Cumplido y Mosquera que comprometen al exministro de Seguridad

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Valentino blas CorreasGonzalo CumplidoAlfonso MosqueraJuicio por Blas CorreasPolicía de CórdobaGatillo FácilcrimenNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Llaryora fue operado con éxito en el Hospital San Roque.

Llaryora recibió el alta tras operarse de una hernia y dijo que continúa con sus actividades pero con cuidados

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en el cierre de noviembre

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en el cierre de noviembre

Cristina Kirchner sigue el juicio vía Zoom. (Foto: archivo Clarín)

Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz
  • Anmat retiró del mercado shampoos y productos para el cabello truchos: podrían ser tóxicos
  • Muerte de Samuel Tobares en un operativo policial: la autopsia confirmó que recibió varios golpes
  • Magui Olave sorprendió con un enganchado romántico que reversiona a Ricky Martin y Chayanne

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial