La Justicia Federal de Córdoba permitió que los empleados continúen trabajando desde sus casas ante la ola de calor que azota a la ciudad y a todo el país. Así lo resolvieron las autoridades y lo comunicaron a través de la resolución 30/2023.
De esta manera, este lunes con máximas por encima de 37 grados, los trabajadores abandonaron las oficinas ya que los los equipos del sistema de aire acondicionado central están constantemente “en mal funcionamiento” y no pueden ser reparadas en el corto plazo.
"Se dispone mientras se mantengan las actuales inclemencias del tiempo y no se haya solucionado los problemas del sistema de aire acondicionado central, la autorización al retiro del personal que no pueda desempeñar sus tareas en sus lugares de trabajo por las altas temperaturas", dice el escrito firmado por Graciela Motesi y Nestor Olmos, presidenta y secretario.
+ MIRÁ MÁS: Nación realiza controles de alcoholemia todas las semanas en Córdoba y el país
La decisión se justificó, siguiendo el comunicado, por "la persistencia de los inconvenientes en el funcionamiento de la maquina enfriadora del sistema de aire acondicionado central del edificio de Tribunales Federales" y "en consideración de las altas temperaturas que se registran en aquellas oficinas que no cuentan con sistemas de aire acondicionado individual (Split)".
Desde la Justicia Federal además aclararon que los agentes que procedan a retirarse deben “cumplir su labor en forma remota conforme lo permite el sistema Lex100. Sin prejuicio de las guardias mínimas que cada Jefe de oficina deberá disponer para una correcta atención y servicio de justicia”.
+ La resolución completa de la Justicia Federal: