La tregua entre el Gobierno Nacional y los gremios para que no haya despidos hasta marzo de 2017 duró poco más de un mes. Si bien no dieron cifras, los líderes de la Confederación General del Trabajo se quejaron por la situación en distintos sectores de la industria.
"Los despidos y suspensiones en diversos rubros como el textil, calzado y metalúrgicos atentan contra la paz social y violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social", advirtió Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT.
"Los despidos y suspensiones atentan contra la paz social y violan los compromisos asumidos", reprochó la CGT.
El sindicalistas deslizó una crítica al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: "Resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías”.
“Se anticipan fuertes aumentos en servicios, combustible, peajes y prepagas, abriendo serios interrogantes sobre la inflación", agregó Schmid en un comunicado, y cerró reiterando que "los empresarios continúan sumando despidos" mientras no llega la reactivación.