Una reunión clave para evitar el paro nacional se canceló este martes por la mañana. La CGT rechazó encontrarse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la tensión con el Gobierno Nacional crece con fuerza ya que no llegan a ningún acuerdo por paritarias.
Ante esta situación, el triunvirato de la central obrera, integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunció un paro general de 24 horas para el lunes 25 de junio. Sin embargo, no habrá movilización.
+ MIRÁ MÁS: Despenalización del aborto: obtuvo dictamen con 64 firmas
Finalmente, la huelga se llevará a cabo y la propuesta del Gobierno Nacional de “un puente salarial del cinco por ciento” hasta que se reabran paritarias, quedó descartada. Por eso, los principales referentes sindicales le pidieron a Mauricio Macri que “reflexione”.
“Lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de las políticas económicas y que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria. Y dejando en libertad la discusión de paritarias. No pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25 por ciento”, señaló Héctor Daer en conferencia de prensa.