Pasar al contenido principal
PolÍtica
Salarios

La CGT convocó a un paro nacional para el 25 de junio

Los integrantes del triunvirato confirmaron la medida de fuerza por 24 horas, luego de cancelar la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por: El Doce
Martes 12 de Junio de 2018
cgt-paro-nacional-gobierno-nacional-paritarias

Una reunión clave para evitar el paro nacional se canceló este martes por la mañana. La CGT rechazó encontrarse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la tensión con el Gobierno Nacional crece con fuerza ya que no llegan a ningún acuerdo por paritarias.

Ante esta situación, el triunvirato de la central obrera, integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunció un paro general de 24 horas para el lunes 25 de junio. Sin embargo, no habrá movilización.

 + MIRÁ MÁS: Despenalización del aborto: obtuvo dictamen con 64 firmas

Finalmente, la huelga se llevará a cabo y la propuesta del Gobierno Nacional de “un puente salarial del cinco por ciento” hasta que se reabran paritarias, quedó descartada. Por eso, los principales referentes sindicales le pidieron a Mauricio Macri que “reflexione”.

“Lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de las políticas económicas y que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria. Y dejando en libertad la discusión de paritarias. No pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25 por ciento”, señaló Héctor Daer en conferencia de prensa.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios