Los primeros metros del cortejo estuvieron marcados por los pedidos de justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. "¡Argentina, Argentina!" y "¡Nisman, presente!" fueron los cánticos que más se escucharon.El traslado desde la sala velatoria en el barrio porteño de Núñez comenzó a las 9.45, en medio de un importante operativo de seguridad. Unas 200 personas se acercaron para despedir el cuerpo del fiscal.
El mismo clima se vivió en la puerta de La Tablada. Un fuerte aplauso se escuchó en los alrededores del predio ubicado en el partido bonaerense de La Matanza. La pompa fúnebre ingresó al cementerio minutos después de las 11. La ceremonia en el cementerio judío de La Tablada estuvo a cargo del rabino Marcelo Polakoff, quien ayer se acercó también a la sala velatoria de la calle O' Higgins al 2800.
Durante el entierro, que duró poco más de una hora, participaron como oradores el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff y del escritor y filósofo Santiago Kovadloff, entre otros.Varias figuras políticas se acercaron a dar su pésame. Entre ellos el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y las diputadas Patricia Bullrich y Elisa Carrió.
El fiscal Nisman fue hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, el pasado domingo 18. Tenía previsto comparecer el día siguiente ante el Congreso, luego de haber denunciado por "encubrimiento" a Irán por parte de la presidenta Cristina Kirchner y varios funcionarios y dirigentes oficialistas. La causa por su muerte es investigada por la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini y hasta el momento sólo está imputado Diego Lagomarsino,