• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La gente pidió justicia, en el sepeliio

Los restos de Nisman fueron inhumados en La Tablada.Se vivieron escenas de dolor y hubo reclamos al Gobierno.

24 de junio 2015, 20:17hs
Mucha gente se acercó a darle el último adió al fiscal
Mucha gente se acercó a darle el último adió al fiscal

Los primeros metros del cortejo estuvieron marcados por los pedidos de justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. "¡Argentina, Argentina!" y "¡Nisman, presente!" fueron los cánticos que más se escucharon.El traslado desde la sala velatoria en el barrio porteño de Núñez comenzó a las 9.45, en medio de un importante operativo de seguridad. Unas 200 personas se acercaron para despedir el cuerpo del fiscal.

El mismo clima se vivió en la puerta de La Tablada. Un fuerte aplauso se escuchó en los alrededores del predio ubicado en el partido bonaerense de La Matanza. La pompa fúnebre ingresó al cementerio minutos después de las 11. La ceremonia en el cementerio judío de La Tablada estuvo a cargo del rabino Marcelo Polakoff, quien ayer se acercó también a la sala velatoria de la calle O' Higgins al 2800. 

Durante el entierro, que duró poco más de una hora, participaron como oradores el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff y del escritor y filósofo Santiago Kovadloff, entre otros.Varias figuras políticas se acercaron a dar su pésame. Entre ellos el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y las diputadas Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

El fiscal Nisman fue hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, el pasado domingo 18. Tenía previsto comparecer el día siguiente ante el Congreso, luego de haber denunciado por "encubrimiento" a Irán por parte de la presidenta Cristina Kirchner y varios funcionarios y dirigentes oficialistas. La causa por su muerte es investigada por la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini y hasta el momento sólo está imputado Diego Lagomarsino, 

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Alberto NismanLilita Carriola muerte de nismansepelio

Más notas sobre Política

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Boca sobre el delicado estado de salud de Miguel Russo
  • Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro
  • Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes
  • La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial