EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

Ad
El DocePolítica

La inflación de julio en Córdoba fue de 3,52%: más alta que a nivel nacional

El Indec informó que el promedio en Argentina fue del 3,1 por ciento. El acumulado en el año ya llega al 19,9 por ciento en la provincia.

15 de agosto 2018, 16:55hs
Los mayores incrementos se registraron en alimentos y bebidas.Los mayores incrementos se registraron en alimentos y bebidas.
Los mayores incrementos se registraron en alimentos y bebidas.

Los aumentos de precios parecen no tener control y así lo reflejan también las estadísticas. En medio de la crisis financiera, la inflación llegó a 19,9 por ciento en Córdoba en solo siete meses.

Según informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, en julio se registró una suba del 3,52 por ciento. Mientras, la cifra del Indec a nivel nacional fue del 3,1 por ciento y el acumulado suma 19,6 por ciento en lo que va del año.

+ MIRÁ MÁS: Reparación: jubilados cordobeses tienen plazo hasta el 31 de agosto

Ya muy lejos quedó la promesa inicial del Gobierno de Mauricio Macri sobre el famoso 15 por ciento. Y, para peor, la inflación tampoco bajaría con respecto a la de 2017: la total esperada para este año superaría el 31 por ciento. Incluso el Banco Central de la República Argentina la calcula por encima de esa cifra.

La situación en Córdoba

Según el informe provincial, los principales productos que subieron su precio fueron las carnes y derivados. Pero también los servicios: electricidad, agua y alquileres, todo sumado a los aumentos de combustibles.

Leé también

Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

El dólar roza los 30 pesos en Córdoba

Temas de la nota

InflaciónPreciosaumentosGobierno Nacionalprovincia

Más notas sobre Política

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez
  • Kesito Pavón revivió dos clásicos de LBC junto a La Pepa Brizuela
  • La pericia clave para definir si sigue detenida la mujer acusada de matar a su hijo en Río Cuarto
  • Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial