Los hijos de Cristina y Néstor Kirchner continúan siendo investigados por supuesta corrupción. Por lo tanto, el juez Ercolini decidió extender la medida de intervención de sus patrimonios por seis meses más.
Según publicó Clarín, la deuda que acumulan con Administración Federal de Ingresos Públicos rondaría los 4 millones de pesos por IVA e Impuesto a las Ganancias no abonados. Mientras, su situación se complica porque siguen sin poder administrar los 25 inmuebles que heredaron.
+ MIRÁ MÁS: Dujovne debutó como "superministro" del Gabinete Económico
Embargos millonarios
Sobre Máximo Kirchner pesa un embargo de 130 millones de pesos y sobre su hermana Florencia uno de 100 millones. Estas medidas también se mantienen porque la investigación sigue en proceso.
Dentro de la deuda que mantienen con AFIP, $800 mil son de la sucesión tras la muerte de Néstor Kirchner: la justicia dictaminó que sus hijos tienen que pagar ese monto de impuestos por la herencia recibida.
Para el juez Julián Ercolini, esta deuda acumulada fue otro condicionante para ampliar las medidas judiciales que acorralan a los hermanos Kirchner.