Antes de morir, el financista ligado al kirchnerismo se había ofrecido para dar información a la Unidad de Información Financiera sobre los 500 millones de dólares de Santa Cruz y la venta de YPF durante el gobierno de Néstor Kirchner.
En este contexto, la funcionaria consideró “probable” que la muerte esté ligada a un infarto pero " Argentina está muy enferma en los temas que tienen que ver con la corrupción", advirtió.
Ducler murió el martes de un paro cardíaco tras sufrir un arrebato en el centro porteño. Antes, alcanzó a dejar un documento dirigido al presidente del organismo, Mariano Federici, firmado con las iniciales AD, en el que se ofrece como "informante colaborador".
+MIRÁ MÁS: Macri advirtió a los “amigos” de De Vido en la justicia federal
En el papel, dice que "debe investigarse una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner", segun publicó el sitio Infobae. También involucra a exfuncionarios como "Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio de Vido, Axel Kicillof", el empresario mexicano "Carlos Slim, la familia Eskenazi, autoridades de Repsol y del Banco Credit Suisse".
Mientras tanto, el hijo del financista, Juan Manuel Ducler, cree que se trató de una muerte "muy dudosa". El acompañó el martes último a su padre a presentar el escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y ahora pidió protección policial.