Pasar al contenido principal
PolÍtica
MIRADA TELENOCHE

Polémica por la nueva fiesta del SURRBaC

El debut del nuevo sistema coincidió el fin de semana con el evento de cierre de año del gremio en Forja. Las autoridades confían en que la situación mejorará en los próximos días.

Por: Federico Tolchinsky
Lunes 03 de Diciembre de 2018
BASURA-FIESTA-FIN-DE-ANO-MIRADA-TELENOCHE.jpg

El nuevo sistema de recolección de basura debutó en una fecha en la que los recolectores tenían puesta la cabeza en otra cosa: la fiesta de fin de año del gremio. Esta coincidencia fue señalada por las autoridades municipales como un factor determinante en los inconvenientes de los últimos días.

¿Cómo fue la celebración del gremio que comanda Mauricio Saillén? Tan fastuosa como de costumbre. O más. Por ejemplo: se sortearon 10 autos 0km y 5 camionetas Jeep, entre muchos otros premios. Hubo comidas y bebidas de primera.

Además, varios espectáculos artísticos con La Barra como número central. El costo de la entrada, de 8600 pesos por afiliado (con un acompañante cada uno) no fue objeto de quejas entre los asistentes consultados por El Doce.

+ VIDEO: Así fue la fiesta de fin de año del SURRBaC:

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que EPEC tomó nuevos empleados de manera irregular

El nuevo sistema de basura contempla la separación de restos secos y húmedos y otras tres nuevas categorías para la recolección (verdes, escombros y voluminosos). Según las autoridades estará plenamente en marcha en marzo próximo, aunque los camiones que recogen los restos secos, que hay que depositar en bolsas verdes, ya están circulando.

+ Para saber cuándo pasan por cada cuadra, consultá en recuperandovalor.cordoba.gob.ar

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios