El Gobierno provincial informó este viernes que la empresa TECME S.A. pasará a contar con los beneficios de la Ley Nº 9727 de Promoción y Desarrollo Industrial para pymes. Esta empresa es la principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina y exporta insumos hospitalarios a más de 50 países.
De esta forma, la firma quedará exenta durante el plazo de diez años de los impuestos a ingresos brutos, al sello e inmobiliarios. Además, por cinco años recibirán un subsidio al consumo base de energía eléctrica y durante el mismo período "se le abona el incremental por el personal que incorporen sobre la base de la documentación que presentaron".
+ MIRÁ MÁS: Aprobaron el uso obligatorio de tapaboca desde el lunes en la ciudad de Córdoba
Por la pandemia del coronavirus, TECME S.A. ha aumentado la producción llegando a tener dos turnos. Los beneficios otorgados le permitirán incrementar aún más su producción y además se crearán nuevas fuentes de trabajo.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó este viernes las instalaciones de la empresa y entregó 270 máscaras de protección facial para los trabajadores. Además, dijo que "para Córdoba es una prioridad que Tecme haga llegar a la Nación todo el equipamiento que produce, sobre todo los respiradores".