• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia eximió de impuestos por diez años a la empresa que fabrica respiradores mecánicos

Se trata de TECME S.A., la principal fabricante de Argentina y que exporta insumos hospitalarios a más de 50 países.

17 de abril 2020, 19:13hs
La empresa con sede en Córdoba fue fundada en 1966.
La empresa con sede en Córdoba fue fundada en 1966.

El Gobierno provincial informó este viernes que la empresa TECME S.A. pasará a contar con los beneficios de la Ley Nº 9727 de Promoción y Desarrollo Industrial para pymes. Esta empresa es la principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina y exporta insumos hospitalarios a más de 50 países. 

De esta forma, la firma quedará exenta durante el plazo de diez años de los impuestos a ingresos brutos, al sello e inmobiliarios. Además, por cinco años recibirán un subsidio al consumo base de energía eléctrica y durante el mismo período "se le abona el incremental por el personal que incorporen sobre la base de la documentación que presentaron".

+ MIRÁ MÁS: Aprobaron el uso obligatorio de tapaboca desde el lunes en la ciudad de Córdoba

Por la pandemia del coronavirus, TECME S.A. ha aumentado la producción llegando a tener dos turnos. Los beneficios otorgados le permitirán incrementar aún más su producción y además se crearán nuevas fuentes de trabajo. 

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó este viernes las instalaciones de la empresa y entregó 270 máscaras de protección facial para los trabajadores. Además, dijo que "para Córdoba es una prioridad que Tecme haga llegar a la Nación todo el equipamiento que produce, sobre todo los respiradores".

Leé también

La prueba de olfato, un paso más para detectar casos.

El test de olfato ya llegó a algunas ciudades cordobesas

La denuncia por los repelentes llegó a la Justicia.

Denuncia penal por los sobreprecios en Vialidad Nacional Córdoba

Lo más leído

1

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética

Temas de la nota

Gobierno ProvincialSaludpandemiacoronavirusimpuestosBeneficios

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes
  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial