La inhibición total de los bienes de Crisitna Kirchner impuesta por el juez federal, Claudio Bonadío en la causa conocida como venta de dólar a futuro, parece haber obligado a la expresidenta a poner en marcha un plan B.
Lejos de no poder disponer de su fortuna incrementada exponencialmente durante los doce años de gobierno kirchnerista, Cristina tiene la ayuda de Florencia Kirchner. Según un documento publicado en el diario Clarín por el periodista Nicolás Wiñazki, la hija de la expresidenta tiene más de cinco millones y medio de dólares en una cuenta y dos cajas de seguridad. Se trata de la misma información obtenida por la Justicia en un allanamiento al despacho del contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.
Según el documento en una cuenta bancaria en dólares en el Banco Galicia, con saldo fijado al 10 de junio pasado, tiene un saldo de 1.032.144 dólares lo que equivale al cambio oficial a unos 14 millones de pesos.
Y eso no es todo. El mismo documento indica que hay dos cajas de seguridad con otros 4 millones y medio de dólares. Lo que, al cambio oficial, sumaría unos casi 66 millones de pesos.
La primera denuncia sobre estos movimientos de cuentas entre la familia Kirchner fue hecha por la diputada Margarita Stolbizer que le costó ser calificada públicamente como “burra” por Cristina Kirchner y hasta la acusó de armar un complot junto al juez federal Claudio Bonadio para perjudicarla.
Según la diputada del GEN, esos extraños movimientos bancarios tienen como único objetivo “sustraerlos de los ojos de la Justicia”.