La nueva edición del Cosquín Rock convocó a decenas de miles de personas. Fue una verdadera fiesta para los fanáticos de este género musical que tuvo lugar en el aeródromo de Santa María de Punilla. Sin embargo, el festival quedó envuelto en una verdadera polémica: muchos de los asistentes denunciaron que sufrieron gastroenteritis y apuntan a los puestos de hidratación gratuitos.
+ MIRÁ MÁS: Palazzo, por el cupo femenino en el Cosquín Rock: “No sé si hay talento para llenarlo”
En las últimas horas se conoció que entre los afectados también está Laura Vilches, legisladora del Partido de los Trabajadores Socialistas, quien estuvo el sábado en el Cosquín Rock. A través de las redes sociales, cuestionó a quienes “culpan rápidamente a las supuestas sustancias consumidas”.
“Estoy en el Hospital Ferreyra esperando que me atiendan porque llevo tres días descompuesta”, agregó en otro tuit. Al igual que el resto de los denunciantes intoxicados, aseguró que también consumió “agua del aprovisionamiento oficial y cuatro papas fritas recalentadas que vendían carísimas” y que le diagnosticaron "gastroenteritis virósica".
Ante esta situación que generó preocupación en Córdoba, el organizador y creador del festival, José Palazzo, hizo su descargo en diálogo con Noticiero Doce y puso en duda que haya sido ese el motivo e insistió en que “ante la cantidad de gente que hubo y tomó agua, si le sumamos que en la producción también tomó, es muy difícil de entender”.