El patrimonio de Lázaro Báez sigue generando nuevas sorpresas. Allá lejos parecen haber quedado las 147 propiedades del primer listado informado por la Justicia Federal, que sumaban un total de 140 millones de dólares en la provincia de Santa Cruz.
Las investigaciones continuaron y comprobaron que hay más de 100 propiedades, que pertenecen a la familia Báez, sus empresas o allegados, distribuidas en Capital Federal y 10 provincias, según los datos publicados hoy por el diario Clarín.
Mirá más: Lázaro habló desde la cárcel y apuntó contra Cristina
En Córdoba figuran 22 inmuebles y es la cuarta jurisdicción con mayor cantidad después de Santa Cruz, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. El 90 por ciento de las propiedades en nuestra provincia pertenece a una sociedad denominada Don Francisco, que también alquilaba habitaciones en el hotel Alto Calafate.
En Capital Federal, la mayoría de los bienes (24) está a nombre de Austral Construcciones y se encuentran en un solo edificio, ubicado en la calle Ugarte del barrio de Coghlan. También hay 13 departamentos en tres direcciones diferentes de la calle Roosevelt.
En la provincia de Buenos Aires, hay inmuebles a nombre de Lázaro, su hijo Martín Báez, Walter Zanzot (quien aparece en el video de La Rosadita) y las firmas Badial SA, Austral Construcciones, La Estación SA y M&P SA.
"El hallazgo de propiedades parece inagotable. Pronto les daremos un destino social. Es probable que ONGs, municipalidades e incluso fuerzas de seguridad hagan uso provisorio de ellas", dijo el fiscal Guillermo Marijuán, en las últimas horas.
El mapa del clan Báez también suma bienes en Río Negro (7), Tierra del Fuego (6), Mendoza (5), Salta (4), Santa Fe (1) y Chaco (1). Además, aparecieron 14 nuevos bienes en Santa Cruz. El listado no es definitivo y, mientras se esperan las tasaciones oficiales, se estima que el monto total superaría los 200 millones de dólares.